• 27 septiembre, 2022

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo 1024 320 Zeta Gas Perú

Hoy celebramos el Día del Mundial del Turismo, una fecha que busca destacar la importancia de las actividades turísticas para el desarrollo sostenible de las comunidades alrededor del mundo.

#ZetaLover, ¿Sabías que el 27 de setiembre de 1980 se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo? Se eligió esta fecha para conmemorar el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual se dio un año atrás.

El objetivo de celebrar este gran día es tomar en cuenta la importancia del sector turístico y las distintas actividades que cada país promueve para generar crecimiento económico y social. En este día, se busca motivar a que las personas viajen, conozcan y descubran inimaginables destinos turísticos en compañía de sus seres queridos.

Viajar y salir de la rutina actualmente es un placer al que anhelan millones de personas y la mejor manera de celebrar este día tan importante es viajando a algún lugar que te apetezca conocer, planificando ese roadtrip que has estado postergando o también puedes optar por una agencia de viajes la cual se puede adaptar a tu presupuesto.

Los principales componentes de la atracción turística que tiene el Perú son su patrimonio arqueológico y la gran variedad natural y paisajística, así como la gran variedad de platos tradicionales que han atrapado la atención de viajeros. Por ello, hoy hacemos un tour turístico y gastronómico para que te transportes a esa parte del país que aún no conoces.

¡Viajamos y disfrutamos cocinando deliciosas reZetas en el calor de tu hogar alrededor del Perú!

Lima

En Lima, la Ciudad de los Reyes tenemos una gran variedad de lugares turísticos, entre los principales tenemos:

  1. Plaza de Armas de Lima o Plaza Mayor que está ubicada en el Centro de Lima, rodeada de edificios muy importantes como el Palacio presidencial, la Catedral, entre otros.
  2. El Malecón de Miraflores donde puedes pasear y disfrutar del aire libre, con una gran vista hacia el mar y los acantilados.
  3. Barranco es un distrito Zúper pintoresco y colorido que cuenta con parques, pequeños bares llamativos y el Puente de los Suspiros, un lugar que no te debes perder.
  4. Circuito mágico del agua es un lugar muy popular donde puedes ver fuentes de agua y por la noche, en combinación con juegos de luces forman un gran espectáculo para disfrutar en familia.

Si de comidas se trata, en Lima puedes endulzar tus tardes con un delicioso Suspiro a la limeña, Turrón, o las tradicionales Caramanducas. También puedes preparar un crocante Pollo broaster o calentar tus tardes con un Sancochado.

Trujillo

La ciudad de la marinera se caracteriza por su buen clima todo el año, por ello, si quieres visitar este hermoso destino turístico, estos son algunos de los lugares  que te recomendamos:

  1. Plaza de Armas está ubicado en el corazón de Trujillo, rodeado de su hermosa Catedral y el Museo de arte religioso.
  2. Chan Chan es considerado un importante patrimonio de la humanidad, una ciudadela de barro construida de adobe y su altura es de 12 metros.
  3. Balneario de Huanchaco es el más popular de Trujillo, donde podrás apreciar una maravillosa puesta de sol y los caballitos de totora decorando el lugar.
  4. Bosque de cañoncillo Trujillo cuenta con más de mil hectáreas ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, aquí puedes ver las distintas especies de animales y plantas, árboles de gran tamaño, árboles frutales y hasta realizar deportes de aventura como: motocross, sandboard, paseo en cuatrimoto, entre otros.

Si de comidas se trata, la Ciudad de la Eterna Primavera destaca por su riquísimo Seco de cabrito trujillano, la cálida Sopa Shámbar, los Tamales verdes y el infaltable King Kong que endulza las mesas de todos los trujillanos.

Chincha

En este destino se goza de un gran clima soleado, está lleno de danza, color y mucha música, te invitamos a visitar los principales lugares turísticos:

  1. Plaza de armas de Chincha ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación gracias a su alto valor histórico y urbano. Rodeada de altas palmeras y mucha vegetación.
  2. Bodegas y viñedos donde podemos encontrar una amplia diversidad de vitivinícolas las cuales puedes recorrer y degustar sus productos, entre las más famosas tenemos: las bodegas Tabernero, Grimaldi, Viña de Oro, El Paraíso.
  3. Playa Wakama es una ecoplaya Zúper calmada ubicada en el km 174 de la Panamericana Sur donde puedes presenciar cabañas, mini granja, museo de aves costeras, restaurantes y más lugares para relajarse y disfrutar.
  4. Distrito de El Carmen tiene un rol muy importante en la cultura y la historia de Chincha, ya que aquí se constituyó la cultura afroperuana y se distingue por ser un distrito muy alegre.

Entre los principales platos que puedes disfrutar en la Cuna de Campeones está la tradicional Carapulcra con sopa seca y para endulzar tu visita puedes probar el Frejol colado o unos deliciosos Picarones.

Existen muchos destinos hermosos en nuestro país e interminables platos que puedes disfrutar en cada uno de ellos, cuéntanos qué otros lugares quieres conocer y qué reZetas prepararías allí.

¡Feliz Día del Turismo #ZetaLover! ¡Que tengas un Zúper viaje!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

preloader