• 30 julio, 2020

Frejol colado

Frejol colado

Frejol colado 1024 320 Zeta Gas Perú

El “Frejol colado” es un delicioso postre que se originó en Ica, sin embargo es muy conocido en diferentes ciudades del Perú, sobre todo en Chincha y Cañete.

#ZetaLover, este delicioso manjar no solo sorprende por su delicioso sabor dulce que no empalaga con facilidad, sino porque está hecho a base de frejoles negros, un alimento muy nutritivo que a pesar de ser el ingrediente más abundante de la preparación, su gusto es imperceptible. ¡Te sorprenderás al preparar y probar está receta en el calor de hogar!

Esta semana, nuestro Chef ReZeta trae la deliciosa reZeta del “Frejol colado” y el ingrediente estrella de la preparación son los frejoles. Se trata de una leguminosa con alto contenido de hierro, magnesio, zinc y otros nutrientes que aportan múltiples beneficios para nuestro cuerpo. El consumo de frejoles ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades al corazón, mejora el sistema nervioso, regula el azúcar en sangre, entre otros. Es entonces el frejol, necesario en nuestra alimentación, ¿no te parece?

¡Anímate a preparar el Frejol colado y disfrútalo en compañía de tus seres queridos!

Ingredientes para el Seco de Cabrito

  • ½ kilo de frejol negro
  • 1 kilo de azúcar rubia
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 cucharadas de ajonjolí tostado
  • 4 clavos de olor
  • 1 ramita de canela entera

Zetapremios que te acompañan en esta preparación:

Preparación:

  1. Lava los frejoles y déjalos remojar desde la noche anterior. Luego colócalos en una olla con agua, canela y clavo de olor a fuego medio hasta que se ablanden.
  2. Cuela el exceso de agua y retira los restos de la canela y el clavo de olor. Pela los frejoles y licúalos muy bien hasta que espese.  
  3. Vierte la preparación en una olla a fuego lento, agrega el azúcar rubia, el clavo de olor y la leche sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo, por al menos 30 minutos.
  4. Apaga la cocina y deja reposar unos minutos antes de servir. Este es el momento en el que puedes agregarle el ajonjolí tostado.

#ZetaLover puedes acompañar este postre con galletitas de agua ¡Te va a encantar!

No te olvides de compartir con nosotros una foto con tu preparación, nos encanta ver las increíbles creaciones de toda nuestra #ZetaFamilia y estamos ansiosos por ver cómo te quedó el Frejol Colado.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×