Cada 20 de octubre se celebra el Día del Chef, una fecha que resalta el trabajo de todos los artistas de la cocina que deleitan paladares con deliciosos platos.
#ZetaLover, somos conscientes de la paciencia, originalidad, creatividad y talento que requiere ser chef, por ello, aprovechamos esta fecha Zúper especial para contar la historia de nuestro Chef ReZeta, el personaje que sorprende cada semana a nuestra #ZetaFamilia con deliciosas reZetas preparadas en el calor de hogar que brinda Zeta Gas.
Hace muchos años, cuando nuestro Chef ReZeta perfeccionaba su destreza culinaria, sentía que sus platos estaban incompletos. A pesar de ser un apasionado por la cocina, amante de descubrir nuevos sabores y experimentar con diferentes ingredientes, creía que los platos que presentaba no eran los mejores, aunque sus comensales le dijeran lo contrario.
Por ello, un día decidió reunir sus mejores implementos de cocina y viajar alrededor del Perú para encontrar el ingrediente Zúper especial que le faltaba a todas sus comidas.
Llegó a Arequipa y aprendió a preparar el Rocoto Relleno y Tocino de Cielo con ayuda de los pobladores de La Ciudad Blanca, pero no se sentía convencido de la presentación final. Fue a Cusco y aprendió a preparar exquisitos manjares pero aún sentía que podía mejorar los platos que presentaba.
Decidió ir a Puno y preparó un delicioso Pesque de Quinua pero no le encantó el resultado, aunque todos le dijeron que su sabor era inigualable. Viajó a Trujillo y aprendió a cocinar Tamalitos Verdes y sorprendió a toda la Ciudad de la Eterna Primavera con un exquisito Seco de Cabrito pero seguía sintiendo que el resultado podría ser mejor.
Con la fe latente de encontrar aquel ingrediente que transformaría sus preparaciones, llegó a Chincha y aprendió a preparar una riquísima Carapulcra Chinchana con Sopa Seca pero nuevamente el resultado no le gustó completamente, aunque todos en la Cuna de Campeones creyeron que su plato era perfecto.
Entonces regresó a casa, sentía que todo su esfuerzo había sido en vano y estaba dispuesto a dejar el mandil de lado pero decidió preparar un plato más. Cuando lo probó, se dio cuenta de aquello que le había faltado todo este tiempo era el calor de hogar de Zeta Gas.
Viajar alrededor del Perú lo ayudó a aprendr más reZetas pero el ingrediente Zúper especial que llenaba de sabor cada preparación era el calor de hogar que Zeta Gas llevaba a su hogar y al de las familias peruanas.
¡Feliz Día del Chef a todos los cocineros que preparan deliciosos platos con el calor de hogar de Zeta Gas!
Me parece muy bien siempre hay algo nuevo que aprender