Cada 16 de septiembre se celebra el Día Mundial del Guacamole, un aderezo y acompañamiento delicioso que aporta muchos beneficios a nuestro organismo y que es perfecto para cualquier hora del día.
Historia
#ZetaLover, el aguacate se originó en el centro sur de México, entre el año 7.000 y 5.000 antes de Cristo. Su nombre proviene del náhuatl “ahuácatl”. Años más tarde, los españoles adaptaron la palabra a su idioma y crearon el término aguacata y avocado, mientras en el Perú y otros países del Sur se le conoce como “palta”, palabra quechua aparentemente bautizada por los Incas.
Beneficios
La palta es un alimento que funciona como buena fuente de energía, ayuda a regular la temperatura corporal, protege los órganos vitales como el corazón y los riñones, aporta ácidos grasos mono insaturados (grasa buena), fibra, vitamina B6, potasio, entre otros. Además tiene muchos usos: se utiliza como acompañamiento del pan, perfecto para un desayuno nutritivo o un lonchecito de media tarde, como guarnición, como ingrediente de las ensaladas o como la base para preparar el famoso “guacamole”, una salsa que se ha posicionado como una de las más famosas del mundo.
Preparación
#ZetaLover, para celebrar esta fecha, hoy les enseñamos a preparar el guacamole perfecto con los Zetapremios ideales. ¡Manos a la palta!
- En primer lugar es Zúper importante lavar muy bien todos los ingredientes: 4 paltas medianas, 2 tomates, 1 cebolla morada, un puñado de cilantro y dos limones. Puedes usar un Cesto de plástico (110 Zetapuntos) y un Escurridor blanco (40 Zetapuntos) para asegurarte de haber desinfectado todo Zúper bien. Luego seca todos los elementos con tu Secador de Cocina (40 Zetapuntos) para empezar con la preparación.
- Utiliza tu Cuchillo (60 Zetapuntos) para cortar las palta por la mitad, retira la pepa, quítales la cascara y colócalas en tu Tazón de Acero con tapa (100 Zetapuntos).
- Sobre tu Tabla para Picar Redonda (120 Zetapuntos) pica en cuadros pequeños los tomates y las cebollas moradas. Recuerda haberles quitado las cáscaras y pepas previamente. Luego agrégalas sobre el bowl donde están las paltas.
- Parte y exprime los limones sobre el bowl donde están las paltas y mezcla todo muy bien. Con tu Tenedor Azul (20 Zetapuntos), procura aplastar Zúper bien las paltas para que quede un guacamole cremoso. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Emplata en tu Bowl de Vidrio 6″ (60 Zetapuntos) y coloca tu Salsero de Melamina con Cuchara (40 Zetapuntos) con sal, por si alguien quiere agregarle un poco más.
- Finalmente echa el cilantro picado finamente para darle el toque final y decorar.
¡Así de fácil #ZetaLover! Para acompañar la preparación puedes preparar unos deliciosos Tequeños de Jamón y Queso o unos Zúper Nachos bien peruanos para disfrutar del Día del Guacamole con el calor de hogar que te brinda Zeta Gas. ¿Te antojaste?