• 28 junio, 2020

Festejemos el Día del ceviche

Festejemos el Día del ceviche

Festejemos el Día del ceviche 1024 320 Zeta Gas Perú

#ZetaLover, a los peruanos nos llena de orgullo nuestra gastronomía. Cada platillo ha encantado a los más exigentes paladares del mundo y nuestra comida se convertido en uno de los motivos más atractivos para los turistas. En el mundo somos conocidos por nuestra sazón, nuestra fusión, por todos esos platos deliciosos con los que llenamos de calor cada rincón. Definitivamente en esta lista de éxitos culinarios peruanos no puede faltar el ceviche, y hoy, celebramos su día. ¡Feliz día del ceviche!

Aunque el origen del ceviche aún es un misterio, ya que algunos señalan que proviene de la cultura Mochica y otros de la cultura Inca, no cabe duda que los peruanos hemos conseguido posicionar nuestro ceviche como uno de los de los mejores del mundo y además, logramos conseguir variaciones exquisitas:

  • Ceviche de pescado.- Es el más conocido a nivel internacional y los pescados blancos de consistencia firme son las estrellas de este delicioso plato. Pueden elaborarse de corvina, lenguado, bonito, ojo de uva, etc. No solo es el más conocido, sino que es el más sencillo de preparar, si quieres intentarlo te brindamos una receta Zúper sencilla: https://bit.ly/2AXl1YR .
  • Ceviche mixto.– A este ceviche le damos un “plus” agregándole mariscos cocidos como el pulpo, calamar o langostinos. ¡Queda delicioso y tendrás frente a ti un plato lleno de color!
  • Ceviche de pulpo.– En este ceviche reemplazamos el pescado por el pulpo pasado por agua hervida para ablandarlo y que pueda absorber mejor el jugo de limón. Además, muchos suelen agregarle aceite de oliva o salsa tártara para darle más sabor.
  • Ceviche de camarones.– Este ceviche reemplaza el pescado por camarones pelados, y es muy conocido en la ciudad de Arequipa. Asimismo, se le puede agregar tomate y camote.
  • Chinguirito.– Piura también tiene su representante de ceviche. Contiene carne seca de la raya natural de la costa del Pacífico y suele acompañarse con yuca. ¡Tienes que probarlo!
  • Ceviche de mejillones.- En este platillo reemplazamos el pesado por los mejillones. Recuerda que es muy importante limpiarlos adecuadamente antes de cocinarlos.

Es así como existen diferentes reZetas de ceviches y todas son Zúper deliciosas. Celebremos este platillo cargado de orgullo y tradición en compañía de nuestros seres queridos.

#ZetaLover, hoy uno de nuestros platillos más representativos está de fiesta. ¡A comer ceviche se ha dicho!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader