• 14 febrero, 2020

Te deseamos un Zúper San Valentín

Te deseamos un Zúper San Valentín

Te deseamos un Zúper San Valentín 1024 320 Zeta Gas Perú

Cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad, una festividad que se origina en el Imperio romano, concretamente en el siglo III. #ZetaLover, ¿alguna vez te has preguntado cómo inicia esta celebración? En Zeta Gas queremos contarte la historia para que puedas compartir el dato con tus amigos, familiares, o por qué no, con esa persona especial con la que compartirás este 14 de febrero.

La celebración tiene tres santos mártires a los que se piensa que va dedicado el día más romántico de todo el año. A continuación te contamos cuáles son:

  • El primero, y el más conocido es el sacerdote Valentín, quien casaba de forma clandestina a todas las jóvenes parejas que querían contraer matrimonio pese a la prohibición del emperador romano Claudio II, quien canceló todos los compromisos matrimoniales para evitar que los soldados prefirieran quedarse con sus mujeres en lugar de ir a la guerra. Tras ser descubierto, fue encerrado en prisión hasta su muerte.
  • El segundo posible protagonista de esta fecha es el mártir San Valentín, quien fue decapitado en el año 269 en Roma, pues fue confundido con el célebre Valentín.
  • El tercer Valentín a quien se le atribuye el protagonismo de esta fecha es Valentín Raetian quien es conocido sobre todo en Alemania y en sus presentaciones suele aparecer con un niño tumbado a sus pies. 

Aunque es un misterio quién fue el verdadero Valentín que originó esta festividad, la mayoría de investigadores coinciden que fue el sacerdote que se opuso a la prohibición del emperador Claudio II. ¡Seguramente era Zúper amoroso!

#ZetaLover, fue durante el siglo XVIII cuando se puso de moda la costumbre de enviar postales de amor en Gran Bretaña y América del Norte y fue allí donde se dio a conocer el día de San Valentín como la fecha de los enamorados. Luego esta se extendió por el resto de Europa al final de la Segunda Guerra Mundial. En el siglo XIX se empezaron a comercializar las primeras postales con corazones o con Cupido, por ser el dios del amor en la mitología romana. Hoy esta tradición sigue existiendo, y se ha complementado con el envío de rosas, chocolates y/o peluches, o hasta con la creación de cenas y veladas románticas. ¡Cuando se trata de pasarla con los que más queremos, siempre encontraremos una excusa que nos llenará de calor de hogar!

En Zeta Gas nos encanta San Valentín porque es un buen pretexto para demostrar cariño y extender nuestro calor de hogar. ¡Te deseamos un Zúper San Valentín!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×