• 8 marzo, 2020

Razones para seguir luchando por las mujeres

Razones para seguir luchando por las mujeres

Razones para seguir luchando por las mujeres 1024 320 Zeta Gas Perú

#ZetaLover, hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para destacar el arduo labor de miles de mujeres que lucharon por un trato igualitario en la sociedad. Sin embargo, aunque actualmente los derechos de las mujeres están cobrando protagonismo, todavía hay mucho por hacer.

Por ello, el mensaje de este 8 de marzo es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, campaña que busca reunir a personas de todos los géneros, orígenes étnicos, religiones, países y edades, para reforzar la ideología de crear un mundo con igualdad de oportunidades para todos y todas.

#ZetaLover, lo que buscamos es unirnos para eliminar la violencia de género y exigir justicia para todas sus víctimas. Para demostrar la importancia de esta iniciativa, queremos darte algunas razones para unirte a la lucha por las Zúper mujeres.

  1. Son víctimas de matrimonios forzados.- Una de cada tres mujeres vivas se casó antes de los 15 años, según los datos de UNICEF, siendo el matrimonio forzado una de las principales causas de subdesarrollo de las mujeres, ya que si a una niña se le obliga a contraer matrimonio, ella se ve obligada a aceptar embarazos prematuros y a dejar de lado su crecimiento profesional.
  • Víctimas de acoso sexual en lugares públicos.- Según el Décimo Informe Urbano de Percepción sobre Calidad de Vida de Lima, al menos el 25.8% de mujeres manifestaron haber sufrido acoso callejero en Lima y la cifra asciende a 30.8% en el Callao. Asimismo el 28% de féminas afirmaron haber sido acosadas cuando viajaban en transporte público tradicional.
  • Víctimas de violencia familiar.- En el Perú, al menos el 63.2% de las mujeres entre 15 y 49 años, han sido víctimas de violencia familiar alguna vez en su vida, por parte de su esposo o compañero, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Por ello ZetaLover, es importante denunciar ante la primera acción que atente contra nuestra integridad y sobre todo, educar a los más pequeños de casa para que sean ciudadanos respetuosos y con valores sólidos.

#ZetaLover, aprovechemos este día no solo para saludar a las mujeres, sino para sumarnos a la lucha y formar juntos una sociedad más justa para todos y todas.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×