• 31 octubre, 2019

Origen de Halloween

Origen de Halloween

Origen de Halloween 1024 320 Zeta Gas Perú

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del Siglo XXI, sobre todo porque a los niños les encanta disfrazarse y es una oportunidad fantástica para salir a disfrutar en familia en un “carnaval” un poco fúnebre pero súper entretenido. #ZetaLover, ¿sabes cuál es su origen real y significado de esta festividad?

Aunque la versión actual, la de los disfraces y el ‘truco o trato”, proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años, el origen de esta fiesta de octubre, es europeo y mucho más antiguo.

La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos. Sí, como ves #ZetaLover, es una fusión de varios ritos que sucedió cuando el cristianismo se extendió a los Celtas del norte de Europa. Concretamente, los pueblos celtas de Irlanda tenían en la noche del 31 de octubre, un festival conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y celebraban el final de la época de cosechas y el comienzo de un nuevo año celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Desde la perspectiva de la religión Wiccan, y tal como pasaba en muchas otras religiones del mundo antiguo, esta fiesta representaba la muerte y renacimiento de su dios, al igual que lo hacían los campos y la naturaleza. Durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta y los fantasmas de los difuntos vagaban libremente. Por ello, era costumbre utilizar nabos llenos de carbón ardiendo como faroles para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malvados. Además, los niños recogían presentes de todas las casas para ofrecérselos a los dioses y los entregaban a los druidas para que realizaran un ritual sagrado para devolver a los espíritus a su lugar. Por eso, si no entregabas regalo, corrías el riesgo de que un espectro se quedara para siempre penando en tu casa. ¡Qué miedo! ¿Verdad #ZetaLover?

De ahí el famoso canje de caramelos que ahora se produce, bajo la divertida “amenaza” de recibir un susto si no repartes alguno a tus pequeños visitantes. ¡Ya sabes #ZetaLover, prepárate para las visitas que hoy tendrás!

Y ahora…. ¡a disfrutar Halloween en calor de hogar! Por acá en Zeta Gas, estaremos celebrando #ZetaWeen con nuestros #ZetaColaboradores.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×