Uno de los platos más conocidos y creativos de la gastronomía peruana, sobre todo, porque existen muchas formas de presentación es el Tacu Tacu. ¿Lo probaste alguna vez? Sea cual sea tu respuesta, hoy nuestro Chef ReZeta te anima a preparar este riquísimo plato de la gastronomía criolla, que inició como un plato humilde y que hoy se come en todos los rincones del país. Su ingrediente primordial: los frejoles. Estos, son un tipo de legumbre riquísimos en hierro y excelente fuente de proteínas. Entre sus beneficios más conocidos: cantidad de vitaminas y minerales que poseen, efectos anticancerígenos y reducción del colesterol. ¡Ahora sí #ZetaLover, anímate a preparar en casa un rico Tacu Tacu!
Ingredientes:
- 02 Tazas de frejoles cocidos (del día anterior)
- 1 1/2 tazas arroz blanco cocido (del día anterior)
- ½ cebolla roja
- 01 Tomate
- 01 cda. perejil
- 01 cdtas. de orégano
- 01 cdtas. ajo molido
- 1/2 Cdta. ají amarillo molido
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
Preparación
- Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén para freír la cebolla picada y después de un minuto, agregar el tomate, el ajo y el orégano. Mueve constantemente con una cuchara de palo.
- Cuando la cebolla esté transparente, agrega el ají amarillo nolido y mezcla.
- Agrega los frejoles cocidos a la mezcla previa. Remueve y luego agregando el arroz poco a poco. Mezcla nuevamente hasta que se encuentre uniforme. Agrega el perejil y deja reposando por unos minutos cubierto con una tapa.
- Al momento de servir, coloca un poco de aceite de oliva en una sartén. Una vez que esté caliente, echa la cantidad deseada de la mezcla y empieza a dorar por ambos lados formando un rectángulo con ayuda de una espátula.