• 30 agosto, 2018

Día de Santa Rosa de Lima

Día de Santa Rosa de Lima

Día de Santa Rosa de Lima 900 320 Zeta Gas Perú

El 30 de agosto conmemoramos en el Perú la vida de Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima, quien, además de ser la patrona del Perú, es considerada la patrona de América, de las Filipinas y protectora de los desamparados.

La patrona de la capital del Perú nació en Lima en 1586 en el seno de una familia católica. Se formó en el convento de Santo Domingo y asumió un estilo de vida humilde, dedicándose a dictar clases a los niños, convirtiéndose en una predicadora de la fe. Además, fue muy querida por las poblaciones indígenas próximas a la ciudad de Lima, ya que Isabel las apoyó y protegió. Santa Rosa de Lima fue llamada Rosa por su belleza. Muchos consideran su vida como un reflejo de misericordia, perdón, comprensión y amor al prójimo. A los 31 años murió en Lima y posteriormente fue canonizada por Clemente X.

En su día, se suelen realizar fiestas en su honor. En Lima por ejemplo, se realiza una procesión cuyo punto de encuentro es el convento de Santo Domingo, para dirigirse a la Catedral de Lima. Otro lugar emblemático este día es la casa donde Santa Rosa de Lima nació y vivió; allí encontramos hoy un santuario al que acuden los fieles a escribir y lanzar cartas a un pozo, conocido como “el pozo de los deseos”, que concede milagros, como lo hacía la misma santa. Por último, al norte de Lima encontramos el santuario de Santa Rosa de Quives, donde se encuentra la ermita donde Santa Rosa de Lima oró durante su adolescencia y en la que hoy, además de desarrollarse actos religiosos, se prepara una feria de comida.

La figura de Santa Rosa de Lima ocupa un lugar importante en el corazón del pueblo peruano y es un símbolo de integración nacional. Ella nos guía hacia una vida de responsabilidad, entrega y humildad, valores característicos de nuestra empresa Z Gas. Rindámosle homenaje en su día y trabajemos juntos por un mejor Perú.

¡Feliz día, Patrona del Perú!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×