• 22 abril, 2018

Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra 900 321 Zeta Gas Perú

En el año 1970 el parlamento norteamericano realizó un 22 de abril la primera celebración del Día de la Tierra, fecha promovida por el entonces senador de Estados Unidos, Gaylord Nelson. Desde entonces, a nivel mundial el 22 de abril corresponde al Día Internacional de la Tierra. Esta fecha sirve para motivarnos a toma de conciencia respecto al cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales, a la conservación de la biodiversidad, a contrarrestar los problemas de contaminación y polución u otros productos de la actividad humana en el mundo, y a educarnos en temas ambientales para ser ciudadanos responsables.

Dos años después de instaurada la fecha, en 1972, se celebró en Suecia la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales de los problemas ambientales para a partir de ello establecer mecanismos y políticas para disminuirlos. La Declaración de Río (1992), la Convención Internacional sobre la Diversidad Biológica (1994), el Protocolo de Kioto (1997) y el Acuerdo de París (2015), son algunos de los tratados mundiales que han existido a lo largo de los años y que han estado orientados a la salvación y protección del planeta Tierra.

Hoy, nuestro planeta se ve afectado por miles de problemas: la contaminación del agua potable, la deforestación, el cambio climático y la reducción de la capa de ozono, los derrames de petróleo y el crecimiento de la población, son algunos de los asuntos de relevancia crítica en la actualidad y sobre los que debemos actuar de manera responsable.

En Zeta Gas tenemos un compromiso medioambiental, razón por la que somos responsables en nuestra actividad diaria y velamos por un ambiente saludable y sustentable. Además, reconocemos la importancia de un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones.

¡La tierra es nuestro hogar, cuidémosla!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×