• 21 julio, 2019

Día del Pollo a la Brasa

Día del Pollo a la Brasa

Día del Pollo a la Brasa 1024 320 Zeta Gas Perú

El tercer domingo del mes de julio celebramos en el Perú el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares, más tradicionales y de mayor consumo en nuestro país. Fue en el año 2004 cuando el Pollo a la Brasa fue declarado Patrimonio Cultural del Perú, símbolo de sabor y de peruanidad. Sin embargo, fue recién en el año 2010 que se instauró una fecha específica para celebrar a este ícono y especialidad de la gastronomía peruana, por orden del Ministerio de Cultura, reconociendo así a uno de los platos peruanos más representativos.

Creado hace más de 60 años, el pollo a la brasa se distingue por su aderezo y por su forma de cocción, que se caracteriza por un color dorado en esta carne que fascina a todos los que lo consumen. El día del Pollo a la Brasa busca promover el consumo de este plato tanto en el Perú como en el extranjero. Se trata de un plato de aceptación masiva tanto dentro como fuera de nuestro país. En el Perú, de acuerdo a estudios del INEI, este plato se incluye dentro del cálculo de la canasta básica familiar. Inclusive, muchos estudios indican que muchos peruanos prefieren el consumo de este plato por encima del ceviche.

#ZetaLover, seguro tu también tienes miles de recuerdos comiendo un pollo a la brasa en familia o con amigos. A la hora del almuerzo o por la noche, siempre será el momento ideal para llenar de calor nuestro hogar con un delicioso pollo a la brasa. En un día como hoy se estima que se consumen más de un millón de pollos a la brasa. ¡Zuper increíble! Aprovecha este día para disfrutar de este riquísimo plato y de las ofertas y promociones que muchos restaurantes y supermercados ofrecen para celebrar la fecha. En Zeta Gas, estamos orgullosos de la gastronomía peruana, tan creativa y deliciosa, y de ser parte de la creación de la misma desde las cocinas de nuestro país.

¡Feliz Día del Pollo a la Brasa! 

Ver Comentarios (4)
4 comentarios

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×