• 6 julio, 2018

Día del Maestro

Día del Maestro

Día del Maestro 900 320 Zeta Gas Perú

Desde 1953, el día del maestro se celebra cada 06 de julio en nuestro país. Resulta una importante fecha para agradecer a quienes contribuyen a una buena educación y a la formación de nuestra sociedad, aprovechando el día para homenajear a quienes realizan esta noble profesión entregándose día a día para formar ciudadanos responsables con el mundo y empoderar a los mismos.

El origen de la fecha para conmemorar a los profesores remonta al 06 de julio de 1822, día en que Don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en el Perú. Posteriormente, el 4 de mayo de 1953, el entonces presidente Manuel A. Odría, oficializó el 06 de julio como el Día del Maestro en el Perú, donde los amautas incas eran los principales homenajeados. Otros países en cambio celebran a los maestros el 05 de octubre, fecha establecida por la UNESCO como el Día Mundial de los Docentes.

Cabe desatacar que un maestro es aquel que deja huella, que moldea a sus estudiantes, que cumple con objetivos académicos y que resulta un guía de vida. Es una persona que desempeña una tarea compleja, retadora y a la vez satisfactoria. En general, educar implica tanto enseñar como aprender.

La educación es un derecho para todos los seres humanos, una tarea exigente que requiere de paciencia, creatividad y vocación, un arma poderosa para cambiar el mundo. En Z Gas reconocemos la labor diaria de los docentes, pues con pasión y compromiso en su trabajo inculcan valores en los miembros de nuestra sociedad y motivan e inspiran enseñando con el corazón, siendo un gran ejemplo de dedicación, entrega y amor. Un buen maestro es aquel que crea esperanza y enciende la imaginación.

De parte de nuestra #ZetaFamilia deseamos un ¡feliz día del maestro!

 

 

 

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×