• 16 marzo, 2023

Empanadas rellenas de atún

Empanadas rellenas de atún

Empanadas rellenas de atún 1024 320 Zeta Gas Perú

Las empanadas rellenas de atún son ideales para preparar como aperitivo, como plato principal o para un antojito por la tarde de verano. Podrás disfrutar de una variación de las tradicionales empanaditas y ¡estamos Zúper seguros de que todos las amarán!

Las empanadas son Zúper típicas en España y su origen se dio en la época de las invasiones árabes. Su nombre proviene del verbo “empanar” lo que significa “enmasar algo para cocinarlo en el horno”, lo curioso de ello es que las empanadas pueden ser cocinadas de dos maneras: en el horno o fritas. Actualmente hay muchas variaciones de ella y las más típicas en el Perú son las de pollo y carne, las puedes encontrar en la mayoría de cafés, bodegas y panaderías.

Hoy nuestro Chef reZeta nos enseñará cómo preparar una variación de las típicas empanaditas para que salgamos de la rutina y probemos algo distinto y Zúper rico, el ingrediente Zúper especial de la reZeta de esta semana es el atún ya que ayuda a prevenir infartos, fortalece los músculos y mejora las defensas.

¡Acompáñanos a conocer el paso a paso de la reZeta de la semana!

Ingredientes para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 250 gramos de atún en conserva
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 3 huevos cocidos
  • 4 dientes de ajo
  • 50 gramos de aceitunas negras
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de páprika
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • Aceite
  • 1 cucharada de jugo de limón

Ingredientes para la masa:

  • Discos de empanadas para hornear
  • 1 huevo batido

Zetapremios que te acompañan en esta preparación:

Preparación del relleno:

  1. Coloca un poco de aceite en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente añade el ajo molido, los pimientos, la cebolla en rodajas, sal y pimienta durante 15 a 20 minutos aproximadamente. Deja que los pimientos estén suaves y la cebolla dore.
  2. Agrega la salsa de tomate junto con la páprika y el atún en conserva, incorpóralos bien y deja que se cocinen durante 5 minutos, remueve de a pocos.
  3. Incorpora la aceituna en rodajas, el huevo picado y el jugo de limón y deja que se cocinen durante 2 minutos más. Es importante que los líquidos se hayan evaporado por completo.
  4. Retira de la sartén y deja enfriar a un lado.

Preparación de las empanadas:

  1. Coloca los discos de empanada en una superficie plana y agrega una cucharada grande de relleno en el centro de la empanada.
  2. Dobla los bordes de los discos y cierra suavemente con un tenedor. Puedes ayudarte con los dedos para darle la forma típica de las empanadas. Realiza el mismo procedimiento con todas.
  3. Llévalas al refrigerador durante 1 hora para que queden selladas y eviten abrirse.
  4. Pasado este tiempo, precalienta el horno a 200°C.
  5. Pinta de huevo batido las empanadas, esto ayudará a que queden doraditas.
  6. Coloca las empanadas en una bandeja o recipiente apta para el horno cubierto de papel para hornear y pincha suavemente las empanadas con un tenedor.
  7. Llévalas a hornear durante 20 minutos y estarán listas para servir y disfrutar.


¡Esto es todo, #ZetaLover! Podrás disfrutar de estas deliciosas empanaditas rellenas de atún en el calor de tu hogar y podrás compartirlo con todos tus seres queridos. Recuerda que puedes servirlas con una rodaja de limón, con la salsa que tú prefieras o acompañarlo con una de nuestras riquísimas bebidas refrescantes de verano. ¡Te encantarán!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×