• 1 mayo, 2018

Día Mundial del Trabajo

Día Mundial del Trabajo

Día Mundial del Trabajo 900 321 Zeta Gas Perú

El 01 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Esta fecha sirve de homenaje a los Mártires de Chicago, un grupo de hombres que en 1886 marcharon en Estados Unidos por tres días con el propósito de lograr mejores condiciones laborales entre las que se encontraba una jornada laboral de ocho horas. Hoy, el 01 de mayo es una fecha reconocida en muchos países del mundo en la que se promueven los derechos de los trabajadores.

Durante la época de la Revolución Industrial, la jornada laboral era de hasta 18 horas. Además, los salarios eran miserables y las condiciones laborales eran de semi esclavitud. En 1884 se estableció que el 01 de mayo de 1886 sería el último día de plazo para que los empleadores implementaran una jornada laboral de ocho horas como lo exigía una ley promulgada entonces. Sin embargo, muchas empresas se resistieron a la obligación, por lo que un amplio grupo de más de 200 mil trabajadores decidió llevar a cabo una huelga en dicha fecha. Tras los acontecimientos, las compañías fueron accediendo paulatinamente a fijar jornadas laborales de ocho horas. Particularmente, en nuestro país, ese derecho se logró el 15 de enero de 1919.

El Congreso Obrero Socialista de París estableció en 1889 al 01 de mayo como el día para homenajear a estos hombres luchadores, dando origen así, a la instauración del Día del Trabajo.

En Zeta Gas reconocemos la labor de nuestros colaboradores y velamos por sus derechos, brindándoles condiciones de trabajo apropiadas y jornadas laborales que cumplen lo establecido por la ley. Asimismo, reconocemos que nuestras metas organizacionales son posibles de alcanzar gracias a la suma del esfuerzo diario y de la pasión con la que cada uno de nuestros miembros realiza su labor. En este día queremos felicitar tanto a los trabajadores que forman parte de nuestra #ZetaFamilia como a todos aquellos que realizan algún tipo de labor.

De parte de la familia Zeta Gas, ¡Feliz día del trabajador!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×