• 7 junio, 2018

Día de la bandera

Día de la bandera

Día de la bandera 900 319 Zeta Gas Perú

Uno de los símbolos patrios más importantes para nosotros es la bandera. Hoy 07 de junio celebramos su creación y la importancia que tiene en nuestro país. La fecha, sirve para conmemorar a las tropas peruanas que en 1880 se enfrentaron al ejército chileno en la Batalla de Arica, y donde Alfonso Ugarte protegió nuestra bandera en el Morro de Arica.

La bandera peruana consta de tres franjas verticales de igual ancho, siendo ambos extremos rojos y la franja central de color blanco. La razón de tales colores no se conoce con exactitud; algunos indican que se tomó el blanco de la bandera de Argentina y el rojo de la bandera de Chile debido a que ambos países formaban el ejército libertador, otros indican que los colores representan a las parihuanas, aves que abundan en la Bahía de Paracas, y algunos otros indican que el rojo representa la sangre de los héroes y luchadores peruanos, y el blanco, la pureza de los sentimientos, la libertad, la justicia social y la paz.

La primera bandera de nuestro país fue creada por José de San Martín y desplegada el 28 de julio de 1821 durante la proclamación de nuestra independencia. Desde entonces, nuestra bandera ha sufrido modificaciones hasta llegar al modelo actual.

La bandera es el principal símbolo de la nacionalidad que representa los sacrificios y glorias del pasado, los anhelos del presente y las esperanzas del futuro de nuestro país. En Zeta Gas, nos unimos hoy a rendir homenaje a la Bandera del Perú, y expresamos nuestra admiración y respeto por la misma.

¡Feliz día de la bandera!

Ver Comentarios (1)
1 comentario

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×