• 15 marzo, 2019

Día de la Algarrobina

Día de la Algarrobina

Día de la Algarrobina 1024 320 Zeta Gas Perú

La algarrobina es la miel extraída del fruto del árbol de algarrobo. Esta forma parte de la identidad natural y cultural del norte de nuestro país, específicamente del departamento de Piura, y se ha convertido en ingrediente y producto importante para la preparación de muchas bebidas, sobre todo aquellas comunes en el norte del Perú. Desde el 2003, se institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, con el objetivo de promover en esta fecha actividades sobre este producto, considerado altamente nutritivo y beneficioso para el cuerpo, y con el propósito de convertirlo en producto bandera.

En cuanto a este producto, proviene del algarrobo, un árbol encontrado a nivel nacional únicamente en los bosques secos de los departamentos de Piura, Lambayeque y Tumbes, tiene un color oscuro y un sabor dulce. El fruto de este árbol es la algarroba, rica en proteínas, minerales y vitaminas. Dicho fruto se cosecha en dos épocas del año: entre enero y marzo y entre junio y julio

La algarrobina es conocida por su función energizante. La popularidad de la algarrobina ha ido en aumento; hoy se utiliza en jugos, helados, en bebidas con café y en cocteles. Además, forma parte de platos dulces y salados, adaptándose a cualquier ámbito culinario y siendo un completo nutricional ideal. Una de las formas más comunes de consumir la algarrobina es mediante el coctel que lleva su nombre, siendo este uno de los más conocidos en nuestro país. Se compone de leche evaporada, hielo, pisco, huevos, azúcar, canela en polvo y evidentemente, algarrobina.  

En general, la algarrobina es recomendable para adolescentes y niños, principalmente para incrementar la densidad de las comidas y por su contenido proteico y calórico que asegura el equilibrio del cuerpo. Además, es rica en magnesio, contribuyendo así a prevenir enfermedades del sistema nervioso, y es un valioso antioxidante.

¡#ZetaLover, nuestro país es rico en alimentos! ¡Celebremos hoy el Día de la Algarrobina y deleitémonos con su dulzura y con los deliciosos insumos de nuestro país!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×