• 13 julio, 2018

Despidiéndonos de Rusia 2018

Despidiéndonos de Rusia 2018

Despidiéndonos de Rusia 2018 900 320 Zeta Gas Perú

Hoy es el último fin de semana mundialista.  El día de mañana se disputa el partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA, y el domingo 15/07, el máximo torneo de fútbol llega a su fin. Nos comenzamos a despedir del Mundial Rusia 2018 y comenzamos a pensar en el Mundial Qatar 2022. Luego de casi 30 días de estar invadidos por la fiebre y la magia del fútbol, por fin conoceremos qué país levantará la anhelada copa de oro de 18 quilates y 6kg de peso.

En Zeta Gas, también hemos vivido la pasión del mundial y nos encontramos muy orgullosos del desempeño de la Selección Peruana. Aprovechando el último fin de semana mundialista, queremos compartir algunos datos sobre Rusia 2018.

  • Este fue vigésimo primer mundial de la historia y el primero que se realizó en Rusia. Además, es el último mundial en el que participan solamente 32 selecciones.
  • Brasil es la única selección que ha asistido a todas las Copas del Mundo de la FIFA que se han realizado desde 1930. Sumado a ello, Brasil es el país que más victorias ha alcanzado: ha alzado la Copa Mundial de la FIFA cinco veces.
  • Durante este Mundial, doce selecciones que no asistieron a Brasil 2014 lograron clasificarse. Algunas de estas selecciones que tuvieron el honor de estar en Rusia 2018 fueron: Perú, Egipto, Marruecos, Polonia, Dinamarca, Serbia, Suecia y Senegal.
  • Cuatro de los clasificados a Rusia 2018 han jugando en los últimos 11 mundiales que se han disputado. Estos son las selecciones de Brasil, Argentina, Alemania y España.
  • En Rusia 2018 dos selecciones participaron por primera vez de un Mundial: Panamá, que clasificó como tercer equipo de la CONCACAF, e Islandia, que clasificó como primera de su grupo en la UEFA.
  • Dos selecciones que han sido de gran ausencia en Rusia 2018 son Italia y Holanda.
  • México es la selección que más veces se ha clasificado para la Copa del Mundo sin haberla ganado. Cuenta con 16 participaciones.
  • A la fecha, todas las Copas del Mundo fueron ganadas por un entrenador de la misma nacionalidad que su selección.

El fútbol es un deporte capaz de unir a personas, países y continentes. Disfruta del último fin de semana de Rusia 2018 en compañía de toda tu familia. En Z Gas queremos acompañarte en esta fecha: ¡haz tu pedido para poder gritar los goles de la final con energía! Además, sigamos el ejemplo de los seleccionados y asistentes al Mundial, desempeñando nuestra profesión y nuestra labor con responsabilidad, vocación, entrega y honradez, dando lo mejor de nosotros en cada tarea que realicemos.

¡Qué viva el fútbol!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×