• 24 julio, 2018

Descubrimiento de Machu Picchu

Descubrimiento de Machu Picchu

Descubrimiento de Machu Picchu 900 320 Zeta Gas Perú

Un día como hoy, hace más de 100 años, Hiram Bingham, explorador estadounidense, ayudado por una expedición de la Universidad de Yale, se encontró con la que consideró “la ciudad perdida de los Incas”. En realidad, hace 107 años no ocurrió el descubrimiento mismo de las ruinas de Machu Picchu, pues desde antes se sabía de su existencia. Sin embargo, Bingham lo que hizo fue alertar de su existencia al mundo académico occidental y visitar la zona con interés científico.

Entre 1911  y 1915, Hiram Bingham emprendió una serie de visitas junto a su equipo de expedicionarios, con el objetivo de explorar el lugar y sus alrededores y crear los primeros mapas que conducían a la Ciudad Inca de Machu Picchu. Asimismo, realizó una serie de excavaciones con las que logró reunir aproximadamente 555 vasijas, más de 200 objetos de bronce, cobre y plata y 135 cuerpos pertenecientes a hombres, mujeres y niños.

La ciudadela de Machu Picchu se encuentra a 2,430 msnm y se ubica en el departamento de Cusco. Se cree que antiguamente funcionó como lugar donde las poblaciones incaicas rendían culto al sol, entre los siglos XI y XVI. Construida en lo alto de una montaña y compuesta por muros, terrazas,  rampas, templos, andenes y canales de agua y por una diversidad de fauna y flora, es considerada desde 1983 como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus valores culturales y naturales. En la actualidad, es la mayor atracción turística del Perú y es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno desde el 2007.

Conmemorando el aniversario de Machu Picchu, en Z Gas expresamos nuestra admiración por esta impresionante ciudadela e invitamos a todos nuestros #ZetaLovers a contribuir a su preservación y cuidado, tarea que no solo le corresponde a las autoridades de nuestro país, sino también a todos aquellos que la visitan y en general, a todos los peruanos, pues constituye parte de la riqueza de nuestro territorio y una perfecta muestra de lo que juntos pueden lograr el hombre y la naturaleza.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×