El puré de camote no solo es uno de los acompañantes infaltables en la cena de Navidad de los peruanos gracias a su delicioso sabor, sino que es el balance perfecto gracias a sus múltiples beneficios como el beta-caroteno que se refleja en su característico color anaranjado y protege a los ojos de la radiación ultravioleta, previniendo la ceguera y brindando mejor visión en la oscuridad.
El camote es conocido también como boniato, batata o papa dulce y es oriunda del Perú, además es uno de los alimentos más antiguos pues data del año 750 a.C. Aunque su preparación es sencilla, la mayoría de personas lo compran creyendo lo contrario, por ello, nuestro Chef ReZeta te comparte su ReZeta del puré de camote, para que deleites a todos en la cena navideña.
Ingredientes:
- Camote
- Cáscara de naranja
- 3 ramas de canela
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de miel
- Nuez moscada
Preparación:
- En una olla coloca el camote sin cáscara y cortado en cubos, agrega dos tazas de agua caliente, la cáscara de naranja, canela y sal. Déjalo cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
- Retirar la canela y la cáscara de naranja con la ayuda de un batidor o tenedor y tritura todo.
- Cuando la preparación esté lista, añadir dos cucharadas de mantequilla, miel y la nuez moscada, según tu preferencia. También puedes echar un poco de sal.
- Finalmente, mezcla todo hasta que veas que tiene una textura de puré y agrega la ralladura de media naranja.
- Sírvelo y disfruta.
¡ZetaLover anímate a prepararlo esta Zetavidad, encantarás a todos en casa!
Necesario y útil