• 5 junio, 2020

Día del Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente 1024 320 Zeta Gas Perú

#ZetaLover, cada 5 de junio, desde 1974, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente e intensificar la atención y las acciones que promuevan el cuidado del planeta. Esta labor es determinante para garantizar el bienestar de todos los seres humanos, de las futuras generaciones, y en general, de todos los seres vivos.

Con el pasar de los años, millones de personas han buscado promover hábitos de responsabilidad con el medio ambiente y así conservar la Tierra. Por este motivo, se han buscado organizar diferentes estrategias de sensibilización como reforzar la importancia del reciclaje reduciendo el consumo de plásticos, digitalizando algunas actividades para reducir el consumo de papel, entre otras. Más allá de ellas, cuestiones como la limpieza y preservación de los bosques y océanos y el respeto a los ecosistemas, resultan vitales para el medio ambiente.

Otra forma de ser amigables con el medio ambiente es utilizando recursos renovables que no contaminen, así garantizaremos que no sacrificamos el cuidado de la Tierra por un bien particular. El GLP es una alternativa perfecta, porque debido a sus bajas emisiones contaminantes, protege al planeta. Debemos considerar que el gas licuado de petróleo emite menos gases de efecto invernadero y es ideal para evitar el uso de leña o carbón para cocinar, lo que contrarresta la deforestación de los bosques y la contaminación del medio ambiente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, al menos 7 millones de personas pierden la vida como consecuencia de la contaminación de la Tierra. Por este motivo es importante que seamos conscientes del acto impacto de nuestras acciones para el planeta y cómo podría afectar también la seguridad de nuestras familias. El 2020 ha sido un año en el que el planeta ha tocado nuestra puerta y nos ha pedido un mayor compromiso con él. El Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de valores como la responsabilidad, para con nosotros mismos y con los demás. Nuestra Tierra ha podido desintoxicarse y renovar sus aires con el detenimiento de la actividad humana, pero aún queda mucho por hacer.

#ZetaLover, celebremos este día reforzando nuestro compromiso con la Tierra y difundamos mensajes amigables con nuestro planeta. ¡La labor es de todos!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×