• 3 marzo, 2018

Día de la Naturaleza

Día de la Naturaleza

Día de la Naturaleza 900 321 Zeta Gas Perú

Desde el 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 03 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza. La fecha tiene por propósito celebrar la flora y la fauna, crear conciencia respecto a la protección de ambas, destacar los beneficios que la conservación de estas especies tiene para la humanidad y resaltar el valor de la flora y fauna en los ámbitos ecológicos, culturales, científicos y económicos, así como en el desarrollo sostenible.

En la actualidad existen más de 5,000 especies en peligro de extinción, por motivos entre los que destacan la caza y el comercio de animales, la reducción de hábitats y ecosistemas producto de la deforestación y el cambio climático. Algunos de los animales que se han visto afectados por las causas anteriormente señaladas son: los osos polares, la mariposa monarca y el gorila de montaña según indica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). En el Perú específicamente, según el MINAGRI, existen alrededor de 64 especies en estado de peligro crítico: el cocodrilo de Tumbes, el guanaco, la rana del Titicaca y el mono tocón son solo algunos de ellos. Con el objetivo de proteger a estas y muchas otras especies existe la Red Mundial de Reservas de Biosferas que contribuyen a la conservación de la vida silvestre a través de proyectos e iniciativas.

En Zeta Gas y Zeta Premia nos encontramos comprometidos con nuestra sociedad, con el medio ambiente y somos conscientes de los impactos que genera nuestra operación en nuestra zona de influencia y fuera de ella. Es por ello que parte de la misión de nuestra empresa es participar en la conservación y mejoramiento del medio ambiente, logrando lo anterior guiados por la iniciativa, la excelencia y la responsabilidad que nos caracterizan.

¡Valoremos nuestra naturaleza, protejámosla y amémosla! ¡Feliz Día de la Naturaleza!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×