• 21 junio, 2019

Día del selfie

Día del selfie

Día del selfie 1024 320 Zeta Gas Perú

En los últimos años, los autorretratos han cobrado protagonismo. Hoy, son miles de personas, de todas las edades que recurren a los “selfies” para documentar sus hábitos cotidianos del día a día. Así, estos se han convertido en una de las fotografías más famosss del mundo. Atrás ha quedado la idea en que sólo los jóvenes se toman fotografías y las comparten con sus familiares y amistades. Hoy, todos somos partícipes de los llamados selfies, y hoy, celebramos su día.

#ZetaLover, ¿sábes qué es un selfie? Se trata de una autofoto, un retrato realizado por uno mismo. Desde siempre ha existido, sin embargo, comenzó a llamarse “selfie” gracias a los Millenials, quienes decidieron darle un nombre más tecnológico y moderno a este tipo de foto. En el 2002, durante el mes de setiembre, el medio ABC utilizó por primera vez el término en su portal en línea para nombrar a los propios retratos. Luego, este término fue adoptado por todos los usuarios electrónicos. En sí, tomarse selfies es una moda que inició en el 2011 y que ha invadido a toda la sociedad. Hace ya 04 años el selfie tiene su propio día, más conocido como el #NationalSelfieDay. Un dato curioso es que el primer hashtag #selfie fue utilizado por primera vez el 16 de enero de 2011 y desde entonces, se ha convertido en una de las etiquetas más utilizadas en Internet.

El Día Nacional del Selfie es un acontecimiento muy celebrado en las redes sociales. Los usuarios de ellas comparten todo tipo de fotografías propias realizando cualquier tipo de actividad, acompañados de familiares, amigos, famosos, desconocidos o solos. Muchos, consideran a este tipo de fotografía una vanidad y expresión de narcicismo. Sin embargo, el uso de los selfies también ha tenido impactos positivos. Por ejemplo, en el 2015 muchos famosos se tomaron este tipo de fotografías sin una sola gota de maquillaje, mostrando su rostro lavado al natural para dar énfasis a la belleza natural que cada uno de nosotros posee. Ello nos invitaba a todos los usuarios de las redes sociales a reflexionar al respecto.

Una fotografía es una manera de demostrar sentimientos, recuerdos y anécdotas. #ZetaLover, únete al Día del Selfie, utiliza tu brazo para tomarte una de estas fotos o recurre al apoyo de un popular “selfie stick”, tómate un selfie con tu balón de Zeta Gas o visitando uno de nuestros Centros de Canje o en uno de nuestros Gasocentros y ¡disfruta del Día del Selfie!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×