• 15 abril, 2021

Strudel de manzana

Strudel de manzana

Strudel de manzana 1024 320 Zeta Gas Perú

Es Strudel de manzana es un rollo muy fino de masa de hojaldre con relleno de manzana que se deshace en tu boca. ¡Hora de probarlo!

#ZetaLover, el Strudel de manzana es tradicional de la cocina austriaca y alemana, ideal para sorprender a todos tus seres queridos con un dulce que tiene diferentes texturas muy agradables al paladar. Es un postre ideal tanto para los días de verano, acompañado con una bola de helado, o para los días de invierno, bien calientito. Además, tiene a la manzana como ingrediente Zúper especial.

¿Quieres conocer los beneficios de comer manzana? Las manzanas tienen propiedades diuréticas, facilita la asimilación del calcio y son Zúper aliadas para tus dientes porque ayudan a prevenir las caries. Inclusive hay un dicho que dice que “comer 1 manzana al día, nos mantiene alejados del doctor”… si así es, ¿entonces por qué no comerlas?

#ZetaLover, anímate a preparar un postre diferente con el calor de hogar de Zeta Gas.

Ingredientes para la masa

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo mediano
  • 100 mililitros de agua
  • 1 cucharada de aceite

Relleno

  • 6 o 7 manzanas
  • 80 gramos de pasas morenas
  • 4 cucharadas de ron
  • 100 gramos de nueces
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 7 cucharadas de azúcar
  • El jugo de 1 limón
  • 30 gramos de mantequilla

Zetapremios que te acompañan en esta preparación:

Preparación:

  1. Coloca las pasas en un bowl.
  2. Calienta el ron en una ollita y lo vertimos sobre las pasas. Reserva por unos minutos.
  3. Tamiza la harina en un bowl y añade el huevo, la cucharada de aceite, una pizca de sal y el agua templada. Remueve todo muy bien. Deja reposando por 15 o 20 minutos.
  4. Pela las manzanas y quítales el corazón. Córtalas en cuadrados y colócalas en una cacerola a fuego alto.
  5. Añade la mantequilla, el zumo de limón y el azúcar, y cuando veas que el agua se haya evaporado, retira del fuego y coloca la preparación en un recipiente aparte.
  6. Amasa la masa que reservaste previamente en una bandeja y divídela en dos bolas.
  7. Envuelve la masa en plásticos transparentes previamente aceitados o enmantequillados para evitar que se pegue al plástico y guárdalas en el refrigerador por 30 minutos.
  8. Añade a las manzanas el azúcar, las nueces, pan rallado y las pasas. Puedes echarle un poco de vainilla para darle más aroma al postre. ¡Depende de ti #ZetaLover!
  9. Precalienta el horno a 180°C.
  10. Estira la masa en una base plana previamente espolvoreada con harina desde el centro hacia afuera hasta que quede una masa fina. Puedes ayudarte con tus manos.
  11. Con ayuda de un pincel o una cuchara, baña toda la masa con mantequilla derretida y vierte el relleno en uno de los bordes. Con ayuda de un cuchillo retira la parte más gruesa de la masa.
  12. Enrolla con mucho cuidado y corta los excedentes de la masa. Haz unos cortes en la superficie para que no se hinche la masa y hornea por 30 o 35 minutos. Luego deja enfríar.

¡Listo para servir #ZetaLover! Puedes acompañarlo con un delicioso Helado de Coco y Canela y calentarlo antes de servir en el microondas para que esté aún más delicioso. ¡Buen provecho! 

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×