En el año 1840 Suecia fue el primer país que instituyó una fecha dedicada a los árboles. Luego esta fecha fue replicada por el Congreso Forestal Mundial. El 01 de setiembre fue la fecha escogida para celebrar el Día del Árbol en el Perú. La fecha fue instaurada como iniciativa para reconocer la importancia de los árboles en nuestra vida, para crear conciencia acerca de la preservación de los mismos y reflexionar sobre los beneficios que existen de cuidar los recursos forestales que nos rodean.
La presencia de los árboles es fundamental para los seres vivos. Los árboles transforman el dióxido de carbono en oxígeno, purificando el aire de nuestro ambiente y minimizando así las consecuencias del efecto invernaderos. Asimismo, captan la energía solar y la convierten en energía química, la que almacenan en sus frutos y hojas, razón por la que estos son parte de la dieta de muchos seres vivos. Además, son parte del ecosistema y hábitat de millones de especies, entre las que predominan mamíferos y aves. Otras de sus funciones son humedecer el ambiente, proporcionar sombra y mejorar sectores erosionados.
Los árboles nos dan vida y salud. El crecimiento de las ciudades ha ocasionado una reducción de las áreas verdes, por lo que resulta indispensable seguir manteniendo estas en lugar de prescindir de las mismas. La siembre de árboles se ha convertido en una necesidad prioritaria en nuestra sociedad. En Z Gas estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y con el medio ambiente. Invitamos en este día a todos nuestros #ZetaLovers a poner un granito de arena y contribuir a la preservación de los árboles. En Z Gas reconocemos que parte del bienestar de nuestra sociedad está en involucrar positivamente a la naturaleza en el desarrollo y en frenar la destrucción de nuestro planeta, respetando el mismo.
¡Celebremos el Día del Árbol comprometidos con nuestro entorno!