El verano llega a su fin y con ello la hora de rehidratar y ponerle atención a nuestro cabello, devolviéndole su brillo y suavidad natural. El sol, la playa, el cloro de la piscina, la sal de mar y la brisa marina resecan el cabello y lo dañan, dejándolo muchas veces decolorado y áspero.
El uso de mascarillas caseras puede ayudarte a reparar tu cabello. A continuación te brindamos algunas de estas para que puedas aplicarlas. Recuerda que luego de realizar la aplicación de cualquiera de las siguientes mascarillas debes lavar tu pelo con shampoo y acondicionador y enjuagar bien.
- Mascarilla de miel y huevo: efectiva cuando nuestro cabello esta quemado y áspero. La miel contribuye a hidratar nuestro cabello de forma natural y el huevo es rico en vitaminas y nutrientes, por lo que constituyen una combinación perfecta para nuestro cuero cabelludo. Mezcla 01 huevo con dos cucharadas de miel, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 30 minutos.
- Mascarilla de aceite de coco y palta: ambos son hidratantes naturales que combaten la sequedad y actúan principalmente sobre las puntas maltratadas. Aplasta una palta y mézclala con 03 cucharaditas de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre tu cabello.
- Mascarilla de tomate y harina de maíz: regresa la suavidad de tu cabello. Tritura un tomate entero y añádele dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que la mezcla esté homogénea, aplícala sobre el cabello húmedo y deja actuar.
- Mascarilla de yogurt, bicarbonato de sodio y limones: te ayudará a eliminar las impurezas del cuero cabelludo. Mezcla yogurt in azúcar, zumo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que la mezcla esté consistente, aplícala sobre tu raíz y déjala actuar por 20 minutos.
Tu familia Zeta Gas te recomienda aplicar cualquiera de estas mascarillas con frecuencia a fin de nutrir tu cabello después de la temporada de verano. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles para tener un cabello radiante y saludable.
¡Experimenta y engríete!