• 3 febrero, 2023

#ZetaConsejos para prevenir el cáncer

#ZetaConsejos para prevenir el cáncer

#ZetaConsejos para prevenir el cáncer 1024 320 Zeta Gas Perú

El 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de fomentar la prevención y detección a tiempo de los diferentes tipos de cáncer existentes y dar énfasis a la lucha continua contra esta enfermedad.

#ZetaLover, esta fecha es Zúper importante porque busca reducir las preocupantes cifras de muerte que el cáncer genera año tras año, ya que actualmente es uno de los principales motivos de muerte en la población y genera 8.2 millones de fallecimientos por año.

El cáncer genera que un grupo de células de nuestro organismo crezca de manera irregular y de manera descontrolada ocasionando una masa o bulto. Ello sucede en todos los tipos de cánceres a excepción de la leucemia. De no tratarlo, el tumor se expande al tejido contiguo y provoca metástasis esparciéndose a otros órganos y tejidos del organismo.

Aproximadamente un tercio de los casos de cáncer se pueden evitar al disminuir ciertos factores de riesgo. Por ello, en Zeta Gas te invitamos a unirte a conmemorar este día con nosotros, porque nos preocupamos por tu salud y la de tus seres queridos, te invitamos a seguir estos ZetaConsejos de prevención contra el cáncer:

Lleva una alimentación balanceada y saludable

Consume abundantes verduras y frutas, incluye alimentos de origen vegetal a tus comidas de cada día como frijoles, granos integrales, etc. Evita el consumo de comidas y carnes procesadas.

Ejercítate con regularidad

Es Zúper importante mantener un peso adecuado y saludable, incluye 30 minutos de actividad física en tu día a día, puedes manejar bicicleta, salir a caminar, trotar, correr o practicar deportes.

Vacúnate

Participa en las campañas de vacunación, estar al día en las vacunas de los niños, estas nos ayudan a prevenir y son muy seguras en niños y adultos. Por ejemplo: la vacuna contra la hepatitis B o contra el virus del papiloma humano el cual se recomienda a niñas y niños desde los 11 años en adelante.

Hazte pruebas de detección temprana contra el cáncer

Con exámenes médicos y autoexámenes con regularidad para poder detectar cualquier tipo de cáncer a tiempo.

Protégete del sol

Usa protector solar con un factor de protección solar de 30 como mínimo y reaplica cada 2 horas, evita exponerte al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. que es cuando los rayos solares están en su máxima intensidad.

Limita el consumo de tabaco y alcohol

Modera el consumo aunque lo ideal sería no beber o fumar en lo absoluto.

Protégete de sustancias nocivas en el trabajo

Si te encuentras expuesto a algún agente cancerígeno solicita las medidas a tomar para poder ser precavido.

#ZetaLover, nos preocupamos por ti y nos unimos a esta causa para que todos tomemos conciencia y nos informemos más sobre esta grave enfermedad que nos afecta a todos. ¡Únete tú también y conmemora este #DíaMundialContraElCáncer!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×