• 28 junio, 2019

Zetapremios para disfrutar del Día del Ceviche

Zetapremios para disfrutar del Día del Ceviche

Zetapremios para disfrutar del Día del Ceviche 1024 320 Zeta Gas Perú

#ZetaLover, ¡hoy estamos de fiesta! Uno de los platos emblema de la comida peruana, y que ha ganado gran fama a nivel internacional celebra hoy su día. Delicioso, picante, jugoso, nutritivo, refrescante y lleno de sabor. ¿Adivinas de qué plato peruano estamos hablando? ¡Del Ceviche!  Hoy celebramos el Día del Ceviche, un palto típico de la gastronomía peruana. Desde el año 2008, el Ministerio de la Producción designó oficialmente al 28 de junio como el Día del Ceviche, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de esta estrella culinaria de nuestra cocina.

El ceviche peruano se basa en cinco ingredientes: pescado, limón, cebolla, ají y sal. Sin embargo, hoy se incluye en este plato choclo, camote, lechuga, canchita, culantro, rocoto, ajo, ¡y todo lo que a un peruano se le pueda ocurrir, porque la creatividad peruana es infinita! Por ello, hoy existen distintos tipos de ceviches (mixto, de conchas negras, de pulpo o tiradito), clasificados según sus ingredientes y preparación, sin embargo, el clásico es aquel elaborado con pescado cortado en trozos y macerado en sal y limón.

En general, se trata de un plato de gran valor nutricional y de miles de propiedades. Muchos historiadores tribuyen el origen de este plato y la historia del ceviche a la cultura Mochica, considerados los pioneros en el consumo de pescado macerado.  Desde el 2004, fue declarado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) como Patrimonio Cultural de la Nación. Hoy, el ceviche ha traspasado fronteras y es popularmente conocido en todo el mundo.

En Zeta Gas, estamos orgullosos de la gastronomía peruana y queremos llevar nuestro calor a tu hogar para que hoy, prepares este delicioso plato con ayuda de nuestros Zetapremios. Aquí te damos algunas #ZetaIdeas de Zetapremios que necesitarás para la preparación de un delicioso ceviche:

  • Preparar un ceviche implica el manipuleo de varios ingredientes. La calidad debe ser conservada y debemos de tener nuestro entorno de trabajo impecable. Pica todos los ingredientes necesarios en nuestra Tabla para picar y mantén el orden en la cocina (100 Zetapuntos).
  • La clave de un buen ceviche está en un pescado fresco y bien troceado. Para ello, este nuestro Cuchillo de 31.5cm es el utensilio ideal (60 Zetapuntos).
  • Clasifica todos los ingredientes que necesitas antes de combinarlos en nuestros Bowls de color de 13cm (100 Zetapuntos).
  • Acompaña este plato peruano con nuestra bebida emblema, un delicioso Pisco Sour preparado en casa con ayuda de nuestra Licuadora (1620 Zetapuntos).
  • Comparte en familia este exquisito plato sirviéndole a cada miembro de tu familia de la forma más agradable en nuestra Fuente de Cerámica Ovalada (40 Zetapuntos).

¡Ahora sí #ZetaLover, canjea tus Zetapuntos por estos Zetapremios y disfruta de un ceviche peruano en su día! ¡Viva el Perú!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader