• 30 mayo, 2021

Celebremos el Día Nacional de la Papa

Celebremos el Día Nacional de la Papa

Celebremos el Día Nacional de la Papa 1024 320 Zeta Gas Perú

Cada 30 de mayo celebramos el Día Nacional de la Papa, un tubérculo oriundo de los Andes peruanos que se ha posicionado como un alimento básico para la dieta de miles de personas en el mundo. 

#ZetaLover, desde hace 16 años los peruanos homenajeamos a la papa, un alimento básico de la comida en el Perú y que sostiene la economía de más de 711.000 familias. Además, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) afirmó que en el Perú se siembran cerca de 70,000 hectáreas de papa, se producen más de 3,000 de las 5,000 variedades de papas que se existen en el mundo y la papa Canchán o rosada es la que tiene mayor demanda en nuestro país. ¡Son muchas las razonas para festejar esta fecha juntos!

En Zeta Gas somos conscientes de lo que representa este poderoso alimento para el Perú, por ello, reunimos las mejores reZetas para celebrar el Día Nacional de la Papa en el calor de nuestros hogares.

¡Preparemos juntos las mejores reZetas a base de papa!

Manjarblanco de papas

Si eres de los que no creía que era posible hacer un delicioso postre con papas, nuestro Chef ReZeta te demuestra lo contrario, porque comparte la deliciosa reZeta del Manjarblanco de papas (link blog), hecho a base de la riquísima papa amarilla.

Para preparar este dulce, recuerda usar  tu tazón pequeño (40 Zetapuntos) para lavar las papas muy bien y luego de sancocharlas en tu olla 2 Modelo hogar (510 Zetapuntos), pélalas y prénsalas en tu Bowl de 16 cm (70 Zetapuntos).

Puré de papas con asado de pollo

#ZetaLover, el puré es una de las reZetas más clásicas y caseras de la cocina peruana. Todos recordamos el delicioso aroma de este riquísimo plato que nos transporta a los almuerzos familiares en el calor de hogar y en muchos casos también evoca a nuestra niñez.

Al preparar la deliciosa reZeta del Puré de papas con asado de pollo, recuerda tener a mano tu Olla 2 de Acero Inoxidable Color Azul (610 Zetapuntos), tu Plato Hondo de Acero Inoxidable (70 Zetapuntos) y tu Plato Cuadrado de Cerámica (40 Zetapuntos) para la mejor presentación.

Papa Rellena

La Papa Rellena es el plato favorito de muchos peruanos, pues combina la suavidad del relleno y lo crocante de la papa al freírla. Además, puedes combinar esta exquisitez con arroz si quieres un plato más contundente o una ensalada si prefieres algo más ligero para el almuerzo.

#ZetaLover, recuerda que al cocinar no puede faltar tu Colador Profundo de 10 cm (70 Zetapuntos), Picatodo (90 Zetapuntos), el Rodillo ablandador de carne (90 Zetapuntos) y un Bowl para cortar ensalada (110 Zetapuntos), así como una Sartén de Acero Inoxidable de 24 cm (520 Zetapuntos).

Causa de atún

#ZetaLover la causa es un plato Zúper completo, ya que reúne los grandes grupos alimenticios en una sola comida. Sobre todo si lo compañas con una deliciosa ensalada fresca o cocida.

Al preparar una deliciosa causa, no olvides tener a mano una Olla 4 de Acero Inoxidable (630 Zetapuntos) para hervir las papas y puedas prensarlas en tu Bowl de 22 cm (110 Zetapuntos). Además, puedes armar la causa en tu Mini Bandeja con Tapa (170 Zetapuntos) o tu Bandeja Rectangular de 32 cm (310 Zetapuntos) si vas a cocinar para toda tu familia.

#ZetaLover, nos encanta celebrar fechas importantes con toda nuestra #ZetaFamilia y estamos Zúper felices de tener tu preferencia. Recuerda taggearnos en Facebook o Instagram si recreas alguna de estas reZetas. Lo más importante es que conmemores el día de nuestro tubérculo emblema preparando una rica reZeta con él, en el calor de tu hogar.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader