• 16 septiembre, 2020

Cómo preparar el guacamole perfecto

Cómo preparar el guacamole perfecto

Cómo preparar el guacamole perfecto 1024 320 Zeta Gas Perú

Cada 16 de septiembre se celebra el Día Mundial del Guacamole, un aderezo y acompañamiento delicioso que aporta muchos beneficios a nuestro organismo y que es perfecto para cualquier hora del día.

Historia

#ZetaLover, el aguacate se originó en el centro sur de México, entre el año 7.000 y 5.000 antes de Cristo. Su nombre proviene del náhuatl “ahuácatl”. Años más tarde, los españoles adaptaron la palabra a su idioma y crearon el término aguacata y avocado, mientras en el Perú y otros países del Sur se le conoce como “palta”, palabra quechua aparentemente bautizada por los Incas.

Beneficios

La palta es un alimento que funciona como buena fuente de energía, ayuda a regular la temperatura corporal, protege los órganos vitales como el corazón y los riñones, aporta ácidos grasos mono insaturados (grasa buena), fibra, vitamina B6, potasio, entre otros. Además tiene muchos usos: se utiliza como acompañamiento del pan, perfecto para un desayuno nutritivo o un lonchecito de media tarde, como guarnición, como ingrediente de las ensaladas o como la base para preparar el famoso “guacamole”, una salsa que se ha posicionado como una de las más famosas del mundo.

Preparación

#ZetaLover, para celebrar esta fecha, hoy les enseñamos a preparar el guacamole perfecto con los Zetapremios ideales. ¡Manos a la palta!

  1. En primer lugar es Zúper importante lavar muy bien todos los ingredientes: 4 paltas medianas, 2 tomates, 1 cebolla morada, un puñado de cilantro y dos limones. Puedes usar un Cesto de plástico (110 Zetapuntos) y un Escurridor blanco (40 Zetapuntos) para asegurarte de haber desinfectado todo Zúper bien. Luego seca todos los elementos con tu Secador de Cocina (40 Zetapuntos) para empezar con la preparación.
  2. Utiliza tu Cuchillo (60 Zetapuntos) para cortar las palta por la mitad, retira la pepa, quítales la cascara y colócalas en tu Tazón de Acero con tapa (100 Zetapuntos).
  3. Sobre tu Tabla para Picar Redonda (120 Zetapuntos) pica en cuadros pequeños los tomates y las cebollas moradas. Recuerda haberles quitado las cáscaras y pepas previamente. Luego agrégalas sobre el bowl donde están las paltas.
  4. Parte y exprime los limones sobre el bowl donde están las paltas y mezcla todo muy bien. Con tu Tenedor Azul (20 Zetapuntos), procura aplastar Zúper bien las paltas para que quede un guacamole cremoso. Agrega sal y pimienta al gusto.
  5. Emplata en tu Bowl de Vidrio 6″ (60 Zetapuntos) y coloca tu Salsero de Melamina con Cuchara (40 Zetapuntos) con sal, por si alguien quiere agregarle un poco más.
  6. Finalmente echa el cilantro picado finamente para darle el toque final y decorar.

¡Así de fácil #ZetaLover! Para acompañar la preparación puedes preparar unos deliciosos Tequeños de Jamón y Queso o unos Zúper Nachos bien peruanos para disfrutar del Día del Guacamole con el calor de hogar que te brinda Zeta Gas. ¿Te antojaste?

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×