• 1 mayo, 2020

#ZetaConsejos para equilibrar la vida profesional y personal

#ZetaConsejos para equilibrar la vida profesional y personal

#ZetaConsejos para equilibrar la vida profesional y personal 1024 320 Zeta Gas Perú

#ZetaLover, vivimos en un mundo altamente competitivo. En el día a día nos esforzamos mucho por cumplir con nuestras labores profesionales, aunque esto signifique sacrificar nuestro tiempo en familia.

Según un estudio realizado por la consultora Ipsos Apoyo en 20 países en el 2012, el 93% de los padres encuestados considera prioritario dedicarle más tiempo a la diversión familiar. Aunque actualmente, gracias a la tecnología, muchas personas pueden trabajar desde casa, eso no significa que le destinen el tiempo necesario a sus seres queridos.

En Zeta Gas consideramos importante aprender a balancear la vida profesional con la personal, pues es fundamental para mantener el calor de hogar. Por ello, queremos darte algunos #ZetaConsejos para que puedas equilibrar tus actividades laborales, sin descuidar a tus seres queridos:

  1. Establece un horario.- Es importante llevar un control diario de todas las actividades del día y establecer un horario. Tener una vista panorámica de cuánto tiempo le dedicamos a nuestro trabajo y a nuestra familia nos permitirá mejorar el rendimiento de nuestras labores y disfrutar de las personas que más queremos. Al elaborar un horario, podemos determinar cantidad de horas de trabajo, de tiempo para nosotros y de tiempo con los demás.
  2. Prioriza tareas.- Existen algunas labores que debido a su importancia, necesitarán de toda nuestra atención, por ello debemos colocarlas como prioritarias y dedicarles mayor tiempo. Así podremos ir despejando progresivamente nuestra agenda. Una vez realizadas estas podremos tomarnos un tiempo para descansar, dar una vuelta, oxigenar nuestra mente y continuar siendo proactivos.
  3. Confía en tus compañeros.– A veces sentimos que hay algunas actividades que solo podemos cumplirlas nosotros. Sin embargo, debemos aprender a delegar labores y pedir ayuda si se requiere. No podemos recargarnos de trabajo y descuidar nuestra vida personal. ¡Aprender de otros y trabajar con ellos puede resultar motivador y gratificante!
  4. No recargues tu agenda de reuniones.- Reunirse para definir el plan de trabajo es importante, sin embargo algunas veces surgen reuniones innecesarias, que podrían resumirse en un correo o una reunión virtual entre los involucrados. Es importante que nos apoyemos de la tecnología para agilizar nuestro trabajo, pues además de aportar a nuestra proactividad, nos dará mayor tiempo libre que podríamos emplearlo en pasar más tiempo en familia.
  5. Define actividades en familia.- No podemos descuidar las actividades familiares, por ello algunas veces debemos desconectarnos del trabajo y disfrutar de nuestros seres queridos. Como dice el dicho, no se trata de cantidad de tiempo, sino de calidad de tiempo. Es decir, el tiempo que compartamos en familia, hagámoslo provechoso, frutífero y divertido, desconectándonos de todo lo demás que nos rodee. Para que tengas algunas ideas, te recomendamos algunas #ZetaActividades que estamos seguros te encantarán: https://bit.ly/3bT0zoY

#ZetaLover, es importante tener un balance en nuestra vida para vivir más felices. El mundo pareceria correr contrarreloj, y está en nosotros disfrutar del tiempo y poder equilibrar nuestra vida personal y laboral.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×