• 16 octubre, 2019

Nuestros panes con identidad Perú

Nuestros panes con identidad Perú

Nuestros panes con identidad Perú 1024 320 Zeta Gas Perú

ZetaLover, ¿Sabías que los peruanos consumimos en promedio 35 kilos de pan al año? Aunque parezca bastante, la cifra es inferior al promedio en otros países, así lo informó la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPEN). Sin embargo, a pesar de no destacar por cantidad de consumo, nos diferenciamos por la variedad de panes que ofrecemos.

Por ello, hoy 16 de octubre, quisimos unirnos a la celebración mundial por el Día del Pan y festejamos esta fecha haciendo un breve recorrido por la historia de algunos de nuestros panes más emblemáticos y cuyo sabor ha marcado la tradición de muchos peruanos. ¿Nos acompañas?

El pan chapla es indiscutiblemente uno de los mejores representantes de la panadería peruana, su delicioso sabor se origina en los hornos Ayacuchanos. Tradicionalmente se elabora con harina de trigo hecho en la misma ciudad y la levadura utilizada proviene de los restos de la chicha de jora, que denominan “cunchu”. Además, con la masa sobrante hacen el famoso “chakichi”, panecillos similares pero más pequeños y cuadrados.

El pan de anís tiene su origen en la provincia de “Concepción” y sus pobladores afirman con orgullo que este delicioso producto se remonta a hace 400 años aproximadamente, con la llegada de los españoles a Junín. Las ancianas especialistas en el arte de hacer pan refieren que antiguamente se hacía en la molienda del trigo, en los molinos que funcionaban con la fuerza de agua en los lugares más pintorescos de la zona, como el molino “San José”, de la familia Duarte Valladares. Al pasar de los años, se empezaron a fabricar en hornos artesanales  con ladrillos.

La receta del pan andino Chuta se origina en la región de Cusco y se elabora con la bendición de la virgen del Carmen, siempre que ningún poblador haya fallecido o esté al borde de la muerte, porque el alma del difunto no permite que la masa fermente, según sus pobladores. Su particular forma plana, textura esponjosa y dulzor especial enamora a todo aquel que lo prueba y es considerado uno de los panes más tradicionales de la región.

ZetaLover, ¡Disfrutemos de este día comiendo un delicioso pan peruano!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×