• 28 julio, 2018

¡Felices fiestas Perú!

¡Felices fiestas Perú!

¡Felices fiestas Perú! 900 320 Zeta Gas Perú

“El Perú es desde este momento libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos, y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”

Estas fueron las palabras pronunciadas por Don José de San Martín, una mañana como hoy hace 197 años, culminando así con casi tres siglos de Virreinato. Desde entonces, aquel glorioso día es la fecha de mayor importancia histórica en el Perú, día en el que celebramos la proclamación de la independencia de nuestro país. Tal pronunciamiento ocurrió en la Plaza Mayor de Lima, en presencia del ejército libertador. Posteriormente se procedió con la firma de 339 residentes de Lima, del Acta de la Independencia del Perú, respaldando así la causa separatista y convirtiendo a nuestra nación en una autónoma e independiente.

Hoy en día, una de las actividades notorias y conmemorativas de esta fecha es la misa Te Deium, presidida por el Arzobispo de Lima, y el mensaje a la Nación dado por nuestro presidente. Cada cinco años, ocurre el 28 de julio el cambio de mando presidencial. Por otro lado, el 29 de julio se realiza la Gran Parada Militar, cuyo propósito es representar la idea de que las Fuerzas Armadas, junto con el gobierno, son instituciones que tutelan al Estado y que están para protegerlo. Asimismo, por ley, todas las casas y locales públicos deben colocar durante las fiestas patrias, la bandera nacional peruana. Es común además, utilizar una escarapela blanquirroja en el pecho.

En Z Gas nos sentimos felices y orgullosos de pertenecer a esta tierra y celebramos con alegría un año más de libertad de nuestra hermosa nación, a la que admiramos y adoramos. Sigamos trabajando juntos por un país unido y de bien, respetándonos los unos a otros y respetando nuestro territorio.

De parte de la #ZetaFamilia, ¡felices fiestas, Perú! 

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader