• 12 julio, 2019

Día Nacional de las Legumbres

Día Nacional de las Legumbres

Día Nacional de las Legumbres 1024 320 Zeta Gas Perú

Las legumbres son uno de los alimentos más importantes en la dieta diaria. Se trata de alimentos de alto valor proteico, ricos en minerales beneficios para la salud, y que aportan energía y ayudan al funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Las legumbres son un alimento por excelencia accesible a toda la población que aportan gran saciedad y que nos brindan diferentes formas de nutrirnos a través de sus formas: lentejas, frejoles, garbanzos, habas, entre otras.

Con el fin de promover la producción y el consumo de las legumbres, el Ministerio de Agricultura y Riego designó en nuestro país el 12 de julio como el Día Nacional de las Legumbres. El objetivo de este día es promover el consumo de este alimento, y brindar apoyo para las mejoras en el sector agrícola para así convertir a las legumbres en productos más competitivos en el mercado nacional. Además, muchos estudios indican que las legumbres pueden contribuir a contrarrestar el cambio climático, pues constituyen gran fuente de nitrógeno para los suelos.

#ZetaLover, ¡hoy es un excelente día para conocer los beneficios de comer legumbres! ¿Preparado para conocer más de ellas? Las legumbres son fuentes de hidratos, por lo que proporcionan energía a nuestro organismo. Su alto contenido en fibra contribuyen al funcionamiento de nuestro intestino y ayuda a reducir el colesterol. Son una gran fuente de hierro, por lo que son altamente recomendadas para los más pequeños del hogar y también para deportistas. Además, son fuente de vitaminas del complejo B, su contenido de grasa es bajo y aportan muchísimo potasio. ¡No pongas más excusas y comienza a incluir las legumbres en tu alimentación!

En Zeta Gas, nos unimos a celebrar el Día Nacional de las Legumbres esperando llevar el calor que necesitas para la preparación de las mismas. Sumado a ello, celebramos en este día a este alimento de valor nutricional tan importante que contribuye a la alimentación y nutrición de los peruanos, principalmente en las zonas de nuestro país donde la carne y los lácteos son escasos. Hoy te acompañamos a preparar deliciosos platos en base a este alimento.

¡Feliz Día Nacional de las Legumbres!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader