• 17 mayo, 2019

Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje 1024 320 Zeta Gas Perú

El 17 de mayo es el Día del Reciclaje. Así fue declarado por la UNESCO, y el propósito de este día es recordar la estrategia de las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, así como fomentar el compromiso de todos nosotros por la mejora del medio ambiente y la protección de nuestros entornos, haciendo acciones positivas por ellos.

Tratar los desechos correctamente es de suma importancia. Hacerlo, ayuda a reducir el cambio climático y a velar por nuestro medio ambiente. #ZetaLover, ¿te estás preguntando qué es reciclar? Reciclar es el proceso por el cual una materia o producto que ya ha sido utilizado es sometido a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, es darle una segunda vida a algo, para así hacer un mejor uso de los recursos naturales. Reciclar nos ayuda a reducir el volumen de residuos y la contaminación, ahorrar energía y preservar los recursos naturales.

Reciclar es también la acción de desechar los recursos de manera adecuada, de proteger los recursos para las futuras generaciones y de ser responsables. Es una herramienta sencilla que puede tener grandes resultados si todos la ponemos en práctica.

A continuación compartimos algunos #ZetaConsejos para hacer del reciclaje una costumbre en nuestras vidas:

  • Si aún usas bolsas de plástico en lugar de bolsas de tela, reutilízalas cuantas veces puedas. En nuestro país se utilizan 3 mil millones de bolsas de plástico por año. ¡Hora de cambiar esta cifra!
  • Separa los envases adecuadamente: plástico, vidrio, cartón,
  • Usa más productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.
  • Utiliza menos botellas de plástico. El uso promedio de plásticos en el Perú es de 30kg por persona al año. ¡Reduzcamos esta cifra!
  • Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Esta es una de las formas más sencillas en que contaminamos el agua.

En Zeta Gas somos conscientes del cuidado que nuestro entorno requiere. La conciencia ecológica es fundamental y ha ido adquiriendo fuerza en los últimos años, rezón por la que hoy contamos con información de calidad al respecto así como con mayores incentivos e iniciativas para poner en práctica las 3Rs. Las posibilidades de reciclar son muchísimas y también necesarias para el medio ambiente. Reciclar se debe convertir en un hábito de nuestro día a día y debe ser una acción incorporada en nuestra vida.

¡Seamos #ZetaLovers responsables y cuidemos nuestro planeta!

Ver Comentarios (4)
4 comentarios
  • Elena 10 febrero, 2021 at 12:24 pm

    Excelentes consejos de Zeta Gas. Todos debemos apoyar en el reciclaje para ayudar al planeta y a nosotros mismos.

  • janet 23 mayo, 2019 at 8:47 am

    buenos dias. en caso de restaurantes que usan aceite decir un numero para que recojan el aceite reciclado.

  • Eduardo 21 mayo, 2019 at 12:57 pm

    Gracias por preocuparse en fomentar conciencia en el uso responsable de materiales que contaminan así como la reducción de su uso, me gustaría que en un próximo alcance nos transmitan, a sus usuarios, la forma de segregar los desechos plásticos a fin de que quienes los requieren los puedan reciclar con facilidad; Ejemplo en casa separamos los envases de tetrapack (derivados lácteos y jugos) y los desechamos aparte.
    ¿Los plásticos los debemos segregar?, ¿todos son iguales?

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader