• 21 octubre, 2019

Día Mundial del Ahorro de Energía

Día Mundial del Ahorro de Energía

Día Mundial del Ahorro de Energía 1024 320 Zeta Gas Perú

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, cuyo objetivo principal es promover la reflexión a la población sobre el consumo de energía en la vida diaria, ya que a pesar de la importancia de este recurso, su uso implica el empleo de derivados naturales no renovables que pueden afectar el medio ambiente.

Asimismo, el consumo energético de un país está relacionado a su nivel de desarrollo económico. Por ejemplo, Estados Unidos consume siete veces la energía que consumimos en el Perú pero su crecimiento implica mayor emisión de gases de efecto invernadero (GEI). De igual modo, en China e India, su crecimiento está acompañado de altos niveles de degradación ambiental, incluso la desaparición de importantes recursos naturales.

El cuidado de nuestro planeta constituye un desafío para la población. En consecuencia, la sociedad está desarrollando artefactos tecnológicos que funcionen con energía alternativa que no impacte de forma negativa a la Tierra.

Por ello, en Zeta Gas, como conocedores de esta problemática mundial, no solo promovemos hábitos que no contaminen nuestro planeta, sino que el producto que ofrecemos, es una de las fuentes energéticas menos contaminantes. Nuestro gas no sufre transformaciones químicas  y es más limpio que el carbón y el petróleo pues genera mínimas cantidades de azufre, mercurio, entre otras partículas. Por ello es considerado como el combustible fósil con menor impacto ambiental. Así, el G.L.P. es energía limpia que no contamina los suelos ni los mares.

De acuerdo a la World Health Organization (WHO), cada año, 7 millones de personas mueren prematuramente debido a contaminación del aire. Más de la mitad de estas personas mueren por contaminación del aire en el hogar, esto relacionado principalmente al uso de combustibles contaminantes por ejemplo para cocinar o para calentar el hogar. Este es el mayor riesgo de salud ambiental en la actualidad. Una solución es que el aire utilizando en casa no sea contaminante, he allí donde evidenciamos el valor del G.L.P., un gas no contaminante que resulta mejor que la leña y el carbón.

Incluso, puede emplearse como combustible para vehículos, en forma de gas natural comprimido, reduciendo así la emisión de gases contaminantes como el monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos.

#ZetaLover, el mundo está cambiando y nosotros nos estamos adaptando a los cambios pero es importante que participemos activamente para que estos cambios no afecten el futuro de las generaciones. ¿Te sumas tú también al cambio?

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×