• 31 octubre, 2018

Día de la Canción Criolla

Día de la Canción Criolla

Día de la Canción Criolla 900 319 Zeta Gas Perú

Cada 31 de octubre celebramos en el Perú el Día de la Canción Criolla. Dicha festividad fue instaurada durante el primer gobierno de Manuel Prado, específicamente en el año 1944, con el fin de rendir homenaje tanto a este género musical como a sus intérpretes, quienes contribuyen a preservar y mantener vigente la música folklórica peruana. Inicialmente, la fecha fue conocida como el Día Central del Criollismo. Posteriormente, se le conoció como Día de la Canción Criolla, nombre que sigue vigente en la actualidad.

La Canción Criolla forma parte de nuestra identidad peruana y cuenta con una importante riqueza cultural y popular en nuestro país. Su historia remonta a la época de la llegada de los españoles al Perú, razón por la que a lo largo de los años, la música criolla ha formado parte de la vida de los peruanos de la costa norte, del centro y del sur del país. Julio Flores, José Sabas, Felipe Pinglo, Juan Peña Lobatón, Lucha Reyes, Arturo Cavero y Chabuca Granda han sido algunos de los intérpretes más reconocidos de este género y algunos de los personajes que más lo han engrandecido.

Diferentes peñas del país celebran este día con actividades criollas. En los distintos distritos de Lima se organizan serenatas y conciertos para homenajear a la música criolla en su día. La guitarra y el cajón peruano, se han convertido a lo largo de los años en dos importantes acompañantes de este género.

En Z Gas reconocemos la importancia del criollismo en la cultura de nuestro país y estamos felices de pertenecer y operar en un país tan rico como lo es el Perú. Por eso, en el Día de la Canción Criolla rendimos homenaje a este género y reconocimiento a sus intérpretes, que generación a generación han transmitido mediante a música, parte del sentimiento peruano.

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×