• 3 julio, 2019

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico 1024 320 Zeta Gas Perú

El 03 de julio es el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, fecha que busca concientizar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de las bolsas de plástico y fomentar el consumo responsable. Durante este día se desarrollan campañas que promueven el uso de las bolsas de tela, las que pueden ser utilizadas un sinfín de veces, y se nos invita a sustituir el uso de plásticos en general con el objetivo de reducir la contaminación que estos generan.

Según estudios realizados, cada persona consume más de 200 bolsas de plástico al año. Mundialmente, estas son más de 500 billones de bolsas utilizadas anualmente. #ZetaLover, ¿puedes imaginarte el daño que esto ocasiona a nuestros ecosistemas? Se estima que en el mundo cada minuto se usan 2 millones de bolsas plásticas y tan solo el 5% de ellas son reciclables. Lo lamentable, es que cada bolsa es usada únicamente 12 minutos en promedio, y cada una de ellas demora cientos de años en degradarse. Muchas de ellas son arrojadas al mar, por lo que se estima que en el año 2050, los océanos de nuestra Tierra tendrán más plástico que peces, sobretodo porque muchos animales acuáticos confunden el plástico con alimento, lo que produce miles de muertes.

En nuestro país, la Ley 30884 regula el plástico de un solo uso y vela por un desarrollo sostenible en nuestro país. Si bien la regulación existe, debemos de cumplirla. ¡Te invitamos #ZetaLover, a ser parte de ella!

En Zeta Premia de Zeta Gas, velamos por la promoción del cuidado de nuestro medio ambiente, razón por la que hace ya más de un año suprimimos el uso de bolsas plásticas en nuestros Centros de Canje. Además, en nuestras plantas, promovemos el reciclaje de plásticos y otros materiales, creando concursos de reciclaje entre las distintas áreas de nuestra empresa y con campañas como “Dona una tapita, destapa una sonrisa”. Nuestro objetivo, no es solo demostrar la vocación que tenemos por un buen servicio, sino también, por el desarrollo sostenible.

¡Seamos #ZetaLovers responsables y evitemos el uso de bolsas plásticas!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×