• 8 marzo, 2019

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 1024 320 Zeta Gas Perú

El Día Internacional de la Mujer es una fecha celebrada en muchos países orientada a la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo del género femenino en nuestra sociedad. Remonta a las épocas en que las mujeres luchaban por participar con igualdad en la sociedad; hoy esta lucha sigue en muchos países, mientras que otros ya velan por la igualdad entre todos los miembros.

El Día de la Mujer fue proclamado inicialmente en el año 1910 en Copenhague, Dinamarca, tras un movimiento en favor de los derechos de la mujer para conseguir el sufragio femenino. Sin embargo, en aquel entonces, no se estableció una fecha fija para tal celebración. Un año más tarde, en diversos países de Europa, mítines de mujer velaban por el derecho de voto y de ocupación de cargos públicos, el derecho al trabajo y a la formación profesional.

Fue recién en 1975 que las Naciones Unidas celebraron por primera vez esta fecha. Desde entonces, se han venido generando iniciativas para el desarrollo tanto de mujeres como de niñas en nuestra sociedad así como compromiso para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo. El pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres es uno de los objetivos más buscados. El empoderamiento de la mujer, uno de los temas que más fuerza ha cobrado en los últimos años, con el propósito de hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos con los que se encuentran las mujeres día a día.

La mujer cumple un papel fundamental en nuestra sociedad. En Zeta Gas, celebramos este día con optimismo e ilusión de saber los logros que las mujeres han alcanzado en nuestra sociedad y estamos orgullosos de contar en nuestra empresa con un gran número de mujeres que día a día buscan su desarrollo profesional y personal, donde nosotros, velamos por el mismo.

¡Feliz Día de la Mujer a todas nuestras #ZetaLovers!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader