• 1 mayo, 2019

Día del Trabajador

Día del Trabajador

Día del Trabajador 1024 320 Zeta Gas Perú

El 01 de mayo de cada año se celebra mundialmente el Día del Trabajador, fecha que tiene su origen en la celebración del movimiento obrero a nivel mundial. La fecha también conmemora a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas y anarquistas estadounidenses ejecutados en 1886 que luchaban por mejorar las condiciones laborales.

Dicha celebración tiene sus orígenes en el Siglo XIX durante la Revolución Industrial en Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Chicago, donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país norteamericano. Uno de los objetivos que se buscaban en aquel entonces era la promoción de las ocho horas de trabajo, las ocho horas de ocio y las ocho horas de descanso, pues durante la Revolución Industrial el trabajo excedía las ocho horas y habían quienes desempeñaban sus funciones por incluso más de catorce horas al día. Así, más de 80,000 trabajadores, quienes luego decidieron luchar por sus derechos, realizaron una huelga que afectó a numerosas fábricas y que marcó el antes y el después de la historia de los trabajadores. Desde aquel entonces y producto de la presión generada, el entonces presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una ley que estableció las 08 horas de trabajo diario. Sin embargo, esta ley no fue respetada hasta algunos años después.

Muchos países se unieron a conmemorar este día y desde entonces celebran el 01 de mayo como el Día del Trabajador. En Zeta Gas nos unimos hoy a celebrar este día a todos nuestros #ZetaColaboradores y a todos los trabajadores de nuestro país y del mundo. Hoy, reconocemos a todas las personas que se ganan con esfuerzo la vida y que con su labor, construyen un mundo mejor. Es importante que en este día reforcemos la importancia del respeto a los derechos de los trabajadores así como a sus jornadas laborales. En nuestra empresa, tenemos el orgullo de contar con personal que con dedicación y pasión desarrolla sus funciones y que nos ayudan a alcanzar el éxito, el cual representa desarrollo personal y profesional para cada uno de nuestros miembros.

De parte de la #ZetaFamilia, deseamos a todos, ¡un feliz Día del Trabajador!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader