• 23 abril, 2019

Día del Libro

Día del Libro

Día del Libro 1024 320 Zeta Gas Perú

El 23 de abril es la fecha en la que se celebra el Día del Libro. Se trata del día más importante del año para lectores, libreros y editores. Es una fecha que se remonta a principios del Siglo XX, específicamente al año 1926 y que es celebrando internacionalmente desde 1995. En un día como hoy, hace más de 100 años murieron autores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, entre otros famosos escritores. Por ello, la UNESCO determinó el 23 de abril como Día del Libro, para rendir homenaje al libro y a sus autores, y a alentar a jóvenes y adultos a descubrir el placer de la lectura y valorar sus contribuciones para el progreso social y cultural humano.

En esta fecha se dinamizan las actividades culturales de las ciudades. Es una gran oportunidad para fomentar la accesibilidad a la lectura y a la difusión de la misma, así como a desarrollar el hábito lector en la sociedad. Muchas calles, plazas y tiendas se unen a tal celebración disponiendo de puestos de libros y llevando a cabo actividades culturales. El Día del Libro es también una fecha para regalar un libro a quienes más queremos, enseñar a apreciar la lectura y compartirlo con quienes nos rodean.

En muchos países, el Día del Libro coincide con el Día de San Jorge, razón por la que es tradición que hoy, al terminar una lectura, personas queridas se intercambien una rosa y un libro. Hoy también se promueve la protección a la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Cada año la UNESCO elige una capital mundial del libro que se convierte en embajadora de este por un año. SI bien este año Lima no ha sido elegida capital del libro, ello no nos hace ajenos a la promoción del hábito lector. En Zeta Gas, reconocemos que la lectura es una de las mejores formas de aprendizaje y de promoción del desarrollo, por lo que invitamos a todos nuestros #ZetaColaboradores y #ZetaLovers a poner en práctica el hábito lector.

¡Un libro es un sueño que tienes en tus manos, aprovéchalo!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader