• 17 septiembre, 2019

Día de la Paz

Día de la Paz

Día de la Paz 1024 320 Zeta Gas Perú

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones y todos los pueblos.

Cuando pensamos en el Día de la Paz es inevitable pensar también en todas las guerras que asolan el mundo. Podríamos pensar que la mejor forma de lograr la paz mundial es acabar con esas guerras pero ¿no sería mucho mejor impedir que empezaran? 

Las guerras comienzan por culpa de muchas causas pero una de las que más preocupa ahora a las Naciones Unidas es el cambio climático. Y pensarás ¿qué tiene que ver el clima con las guerras? 

La verdad es que el cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad en el mundo. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos bélicos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. 

La falta de agua para consumo y para regar los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a los países de todos los continentes.


Por eso, este año, habrá una celebración de estudiantes de todo el mundo en conmemoración del Día Internacional de la Paz, que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2019 en la Sede de las Naciones Unidas. Allí, estos jóvenes podrán mostrar los proyectos que han emprendido a fin de luchar contra el cambio climático y promover la paz.

La celebración de los estudiantes se llevará a cabo inmediatamente después de la Ceremonia de la Campaña de la Paz, y se emitirá en vivo por la web de las Naciones Unidas en webtv.un.org así que los invitamos a celebrar este día escuchando estas ideas y tratando de comprender mejor cómo podemos ayudarnos unos a otros.

Que la llene siempre de calor sus hogares. ¡Feliz día #ZetaLovers!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×