• 16 julio, 2018

Datos curiosos del Perú

Datos curiosos del Perú

Datos curiosos del Perú 900 320 Zeta Gas Perú

Julio es el mes de nuestra patria y por ello, una perfecta ocasión para conocer datos sobre nuestro país, informarnos más acerca de su historia y ahondar en su situación.

En Z Gas reconocemos la riqueza del territorio peruano y valoramos a su gente. Estamos felices de trabajar en un país de emprendedores, de ciudadanos responsables, creativos, enérgicos y amantes de su patria. Por ello, estamos comprometidos con el desarrollo de un país como el nuestro y velamos por la prosperidad y el bienestar del mismo.

A continuación compartimos algunos datos sobre nuestro país:

  • El Perú es el tercer país más grande de Sudamérica, por detrás de Brasil y Argentina. Cuenta con un territorio de: 1,285,216 km².
  • La palabra “Perú” proviene de una tribu panameña llamada “Biru”.
  • Cusco significa “Ombligo del mundo”. Este departamento fue la capital del Imperio Incaico hasta la llegada de los españoles. En 1983 fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
  • Las líneas de Nazca son unas de las curiosidades de nuestro país. Se tratan de un conjunto de figuras trazadas en el desierto del sur del Perú. Ocupan 1,500 metros de largo, por lo que para verlas con claridad, se requiere volar sobre ellas.
  • El Viringo, o más conocido como “perro peruano” es una raza de perro originaria del Perú y es parte del Patrimonio Nacional Peruano. Esta raza de perro no tiene pelo.
  • El Perú es uno de los países más biodiversos del mundo. Esto se debe a que cuenta con tres regiones: costa, sierra y selva, lo que permite la existencia de una amplia variedad de flora y fauna. Además, en nuestro países existen alrededor de 90 microclimas.
  • Existen más de 100,000 sitios arqueológicos en el Perú. Doce de ellos son considerados por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad. Algunos de ellos son: Chan Chan, Sacsayhuamán, Kuélap y la Huaca de la Luna.
  • La papa, es un tubérculo de origen peruano. En el Perú, se cultivan más de 3,000 variedades diferentes de papa, razón por la que se considera al Perú como el primer país en biodiversidad de papas.
  • En el departamento de Arequipa se encuentra el Cañón de Cotahuasi. Es uno de los más profundos del mundo, inclusive dos veces más profundo que el famoso Gran Cañón de Estados Unidos.
  • En el Perú se encuentra la civilización más antigua de América. Se trata de Caral, ubicada a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.
  • La gastronomía peruana es una de las más diversas y ricas del mundo. Combina la cocina española, africana, china, japonesa, francesa, italiana, entre otras, con la riqueza natural de nuestro país.
  • Las minas peruanas son de las más importantes del mundo. El Perú es rico en oro y zinc.
  • El Perú es uno de los principales productores de algodón. La fibra peruana más apreciada es el algodón pima, de gran calidad y resistencia, de hebra larga y fina.

Nuestro país es variado, un territorio de abundancia, rico en recursos culturales, naturales y culinarios, un país bendecido. En Z Gas nos sentimos orgullosos del Perú y queremos que nuestros #ZetaLovers tengan la misma admiración por su patria que tenemos en nuestra #ZetaFamilia.

En el mes de julio, ¡celebrémosle al Perú!

Ver Comentarios (3)
3 comentarios

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader