• 25 julio, 2020

Conociendo la música peruana

Conociendo la música peruana

Conociendo la música peruana 1024 320 Zeta Gas Perú

El Perú es un país que sobresale por su riqueza cultural y la pasión de su gente se refleja en la música peruana.

#ZetaLover, la música es una expresión artística que permite aflorar nuestras emociones y para los peruanos, ocupa un lugar importante. En nuestra memoria reposan las mejores estrofas de los compositores de nuestro país. Por ello, en Zeta Gas te invitamos a conocer un poco más sobre la música del Perú.

Historia

La historia de la música peruana inicia mucho antes de la época del Virreinato del Perú. Hay registros de músicos precolombinos en culturas como Chavín, Paracas, Moche, entre otras. Además, con la llegada de los españoles al territorio peruano, recibimos la influencia de la música europea y posteriormente afroperuana. #ZetaLover, te invitamos a conocer el origen de la Canción Criolla (Link origen de la canción criolla) y descubrir increíbles datos que te sorprenderán.

Instrumentos

Los instrumentos que destacan en la música peruana son las guitarras y cajones, utilizados para tocar música criolla. Por otro lado, las arpas, quenas y zampoñas resaltan en la música andina. Por su parte, el manguaré y tuman o tumag son instrumentos muy comunes en la música de la selva peruana. ¡Una gran variedad de instrumentos son reflejo de nuestra identidad!

Máximos representantes

En el mundo existen peruanos que nos llenan de orgullo porque destacan y ponen en alto el nombre de nuestro país. Un claro ejemplo es la compositora Chabuca Granda, cuyas composiciones han sido interpretadas por peruanos y extranjeros, y su nombre ha bautizado calles de países como Argentina, España y Chile. Te invitamos a conocer la historia de una de sus canciones más conocidas aquí.

La intérprete musical y folclorista Eva Ayllón es otra peruana que destaca a nivel internacional, pues ha sido nominada ocho veces al Grammy Latino y su música ha calado en personas de todo el mundo.  

No podemos dejar de mencionar a Gian Marco,  Juan Diego Flórez, Pedro Suárez-Vértiz o Lucho Quequezana, quienes a representan la música peruana en géneros distintos.

Canciones marca Perú

Cuando Augusto Polo Campos escribió “cuando despiertan mis ojos y veo, que sigo viviendo contigo Perú”, primeras líneas de la canción “Contigo Perú”, nunca imaginó que se convertiría en un segundo himno para miles de peruanos. ¡Cuántos recuerdos a nivel deportivo nos trae esta canción!

Otras canciones famosas del repertorio peruano son: Y se llama Perú, El Cóndor Pasa, Esta es mi tierra, entre otras. ¿Te animas a escucharlas estas Fiestas Patrias?

#ZetaLover, la música peruana tiene letras que nos llenan de emoción. ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritas y llenemos de calor nuestros hogares con la música de nuestro país!

Ver Comentarios (1)
1 comentario

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×
preloader