• 13 agosto, 2020

Ensaladas para invierno

Ensaladas para invierno

Ensaladas para invierno 1024 320 Zeta Gas Perú

Probablemente, durante el invierno no se nos antoje comer muchas verduras, pues asociamos su frescura al verano. Sin embargo, más allá de la estación, las verduras siempre deben ser parte de nuestra alimentación. Afortunadamente, existen opciones deliciosas que podemos incluir a nuestra dieta diaria y agregarle nutrientes a nuestros platos

#ZetaLover, a muchas personas se les complica incluir vegetales a su alimentación: algunos creen que su sabor no es agradable, que solo estarán llenos por un rato y luego tendrán hambre, o que las ensaladas son Zúper aburridas. Esta semana, nuestro Chef ReZeta rompe todos los mitos y nos demuestra que ninguno de los anteriores es verdad. Hoy, compartimos contigo deliciosas y coloridas alternativas de ensaladas, ideales para el invierno como en el que nos encontramos. Lo mejor, es que las opciones que te brindamos son el acompañante perfecto para una gran variedad de platos, como el Quiche de Jamón y Queso que la influencer @Franquiche nos enseñó a preparar hace unos días a través de nuestro Facebook ¿Viste la transmisión en vivo? Si te la perdiste, puedes darle clic aquí y podrás ver el video.

El ingrediente clave de la semana es la betarraga, en otros países también se le conoce como remolacha, y es un alimento que ayuda a combatir enfermedades de la sangre, pues tiene alto contenido de hierro. Además, contiene un alcaloide que se llama beatína que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Asimismo, la betarraga es un gran aliado para protegernos de la anemia, pues es una verdura rica en vitaminas B12, ácido fólico, vitamina C y hierro.

¡Anímate a preparar estas deliciosas ensaladas y disfruta del invierno de forma saludable!

Zetapremios que te acompañan en las reZetas siguientes:

ENSALADA RUSA, ¡un clásico peruano!

Ingredientes

  • 4 papas
  • 3 betarragas
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 250 gramos de arvejas
  • Mayonesa, limón, sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Lava muy bien todos los ingredientes. Pon a hervir las papas, las zanahorias y las betarragas en una olla y controla el tiempo (dependerá del tamaño de los alimentos para saber el tiempo exacto que demorarán en cocerse). Puedes picarlos con un tenedor para confirmar que se hayan sancochado correctamente y resérvalos.
  2. En otra olla pon a hervir los huevos, esto tomará menos tiempo.
  3. Cuando todos los ingredientes estén listos y luego de dejarlos enfriar, córtalos en cuadros y colócalos en un bowl grande. Exprime encima el limón y agrega la sal, pimienta y la mayonesa.
  4. Revuelve muy bien y ¡Listo!

ENSALADA DE LENTEJAS, ¡Zúper power!

Ingredientes

  • 4 betarragas
  • 300 gramos de lentejas
  • Un puñado de nueces troceadas
  • 1 atado de rúcula o arúgula
  • Vinagreta: 20mL de aceite de oliva, 20 mL de vinagre, sal y pimienta

Preparación:

  1. En una ollita o cacerola, hervir las betarragas hasta que estén cocidas. Luego, pelarlas, y una vez que enfríen, cortarlas en láminas.
  2. En otra olla, cocer las lentejas con agua y un poquito de sal. Cuanto estén listas, escurrirlas y dejarlas enfriar.
  3. Una vez que todo esté frío, preparar la ensalada. Colocar la cama de láminas de betarragas, encima las lentejas y las nueces troceadas. Adicionar un poco de la vinagreta para darle más sazón, y si gustas, puedes agregar un poco de queso rallado o en cubitos.

#ZetaLover, esperamos prepares estas deliciosas opciones de ensaladas y las disfrutes en el calor de tu hogar. Si quieres una opción más, compartimos contigo la deliciosa reZeta del Bowl de Quinoa. ¡Sabemos que te encantará! ¿Ya sabes qué ensalada prepararás para tu menú de hoy?  

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×