• 10 septiembre, 2020

Brownies

Brownies

Brownies 1024 320 Zeta Gas Perú

El brownie es el postre norteamericano más famoso del mundo y gracias a su inconfundible sabor, también es la opción ideal para aquellas tardes cuando se nos antoja algo dulce.

#ZetaLover, existen dos versiones sobre el origen de los brownies, una de ellas relata que la receta nació en 1987 cuando un cocinero estadounidense olvidó agregarle levadura mientras preparaba un bizcocho de chocolate. Por ello, a este dulce error le puso de nombre “Brown” (marrón) o “Brownies” (marroncitos), por el color oscuro del cacao.

Por otro lado, dicen que este delicioso postre nació en la cocina del hotel Palmer Potter Palmer, pues en un evento les pidieron crear un postre que fuese más fácil de comer que un pedazo de pastel y que pueda ser colocado en cajas de comida. El resultado fueron los brownies.

Aunque se desconoce la verdadera historia, los brownies tienen un ingrediente clave que marca la diferencia al hornearlos: el cacao. Se trata de un superalimento que no solo mejora el estado de ánimo, sino que ayuda a combatir la celulitis y mejora la piel y cabello. Además su consumo regular ayuda a reducir la tensión arterial en personas hipertensas, reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda a evitar problemas de salud ocasionados por la obesidad.

¡Disfruta de una dulce tarde llena de calor de hogar con la deliciosa reZeta de unos brownies!

Ingredientes

  • 120 gr de chocolate amargo troceado (70% de cacao)
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 150 gr de azúcar rubia
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 150 gr de nueces.

Zetapremios que te acompañan en esta preparación:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200°C
  2. Forra el molde con papel antiadherente.
  3. En una cacerola derrite el chocolate en trozos con la mantequilla a fuego bajo. Debes remover lentamente para evitar que el chocolate se queme.
  4. En un bowl mezcla los huevos con el azúcar rubia y blanca hasta que quede una masa blanquecina. Añade la vainilla e incorpora el chocolate previamente derretido con la mantequilla.
  5. Añade la harina previamente tamizada y agrega las nueces sin dejar de remover. Si eres alérgico a las nueces o no te gustan, puedes obviarlas sin ningún problema.
  6. Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno por 40 minutos aproximadamente o hasta que veas una crujiente capa en la superficie. Luego retira del horno y deja enfriar. Culmina cortando  en cuadrados pequeños.

¡Ahora sí, listos tus brownies! Lo mejor es que pueden comerse a cualquier hora, como media mañana o media tarde. También son deliciosos con una bolita de tu helado favorito, o se pueden disfrutar solitos con un poco de azúcar impalpable.

#ZetaLover, este postre es Zúper sencillo y delicioso ¡No dejes de prepararlo y disfrutarlo junto a tus seres queridos!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×