• 24 mayo, 2019

Zeta #TrashChallenge

Zeta #TrashChallenge

Zeta #TrashChallenge 1024 320 Zeta Gas Perú

#ZetaLover, ¿sabes qué es el #TrashChallenge? Es el reto viral del momento, en el que se busca crear conciencia sobre el cuidado del planeta. El Trash Challenge consiste en que un grupo de voluntarios se unen para limpiar lugares llenos de basura, para así hacer el bien por nuestra Tierra.

La operación de Zeta Gas es posible gracias a los buques que transportan gas, el cual es almacenado en nuestras esferas con capacidad de 12,000 toneladas de G.L.P. Es impactante y a la vez preocupante saber que el 80% de la contaminación marina proviene de basura arrojada a los ríos. Realizando una investigación, nos dimos con la sorpresa que el mar peruano es el más contaminado de Sudamérica, y nuestras playas, de las más insalubres. Asimismo, encontramos que la mayor cantidad de basura encontrada en las playas del Callao, lugar donde se encuentra ubicada la planta principal de nuestra empresa, corresponde a: madera, plásticos y alfombras. Son pocas las empresas que en nuestro país han realizado este reto con sus colaboradores, así que en Zeta Gas comenzamos a preguntarnos… ¿y si nos unimos a ellas? ¡Fue así como surgió la idea del Zeta #TrashChallenge!

En Zeta Gas creamos este proyecto con el objetivo de generar conciencia entre nuestros #ZetaColaboradores sobre el cuidado de nuestro planeta. Difundimos la idea del Zeta #TrashChallenge y organizamos esta actividad considerando elementos básicos para el desarrollo exitoso de la misma: bloqueador, repelente, vestimenta cómoda, zapatos protectores, bolsas biodegradables, mascarillas, entre otros. Además, un polo que nos identificaba a todos como #SoyUnZetaVoluntario.

El Zeta #TrashChallenge fue una gran iniciativa en la que pudimos compartir como la gran #ZetaFamilia que somos, y poner a prueba nuestros valores y nuestro compromiso con el medio ambiente. Colaboradores de todas las áreas de Zeta Gas se unieron para limpiar una playa próxima a nosotros, en una jornada de dos horas en la que el resultado fue más que satisfactorio. Nos dividimos en categorías de limpieza de la playa: plástico, cartón, hierro / metal, vidrio y desechos no reciclables. Luego, estos fueron recogidos por la ETRIF.

Finalmente, cerramos la jornada hidratando y alimentando a los #ZetaColaboradores participantes, y los sorprendimos con una manzana al día siguiente de nuestra actividad, agradeciéndoles su participación y reconociendo su buena acción.

La satisfacción de ayudar a nuestro planeta es inigualable. ¡Anímate tú también #ZetaLover!

Comentar (0)

Dejar un comentario

Ahora tienes más con Zeta Gas

Ver mis Zetapuntos

#ZetaLover,

Ingresa tu número de documento y descubre tus puntos

puntos

Mira los productos que puedes canjear

Catálogo

Encuentra tu Centro de Canje más cercano

Centros de Canje

#ZetaLover,

¡Ahora puedes descargar el comprobante de tus compras de Zeta Gas por Internet!
La manera más rápida y efectiva de acceder a tus boletas, facturas y/o notas de crédito.

×